Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 296

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

OMAR MATURANO: RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA PRIVATIZADORA

Un paro a favor de los concesionarios (y del gobierno)

25 Sep 2008   |   comentarios

Flavio Bustillo

Mientras realizábamos la charla con el Negro Cena, la historia de trenes incendiados se repetía en la estación Bella Vista del FF.CC. San Martín. Otra vez las imágenes recordaban la furia popular contra el vaciamiento. Ya venimos reflejando en estas páginas lo que significan las privatizaciones. Pero una vez más, la política canallesca de la burocracia sindical favorece a las patronales. En este caso, Omar Maturano de La Fraternidad convocó un paro no ya para repudiar la política vaciadora de los concesionarios que provoca la reacción popular sino para pedir más seguridad.

Caza de brujas en nombre de la seguridad

Millones son los trabajadores que utilizan habitualmente los servicios urbanos viajando peor que nunca. En ningún momento aparecieron los burócratas sindicales siquiera a pedir disculpas. Todo lo contrario. Se reunieron con Aníbal Fernández, el mismo que lanzó una caza de brujas contra los delegados de TBA y agrupaciones de izquierda ante los hechos de Castelar, para pedir más policías y gendarmes en las estaciones. En realidad no debería sorprender que esta actitud la tomen aquellos que fueron los grandes cómplices de la tragedia ferroviaria de las privatizaciones, dejando un tendal de 87.000 compañeros en la calle. Qué distinto sería si los sindicatos pelearan por la unidad de las filas obreras enfrentando los planes patronales, avalados por el Estado que los subsidia, denunciando el vaciamiento del que somos victimas ferroviarios y pasajeros. Más que nunca está planteado que aquellos que nos reivindicamos antiburocráticos, antipatronales y antigubernamentales demos un paso al frente planteando la más amplia unidad con los usuarios populares para pelear por la re estatización de los ferrocarriles bajo administración de sus trabajadores y comités de usuarios populares.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota