logo PTS

Informaciones Obreras

Un mes de lucha en Astilleros

19 de mayo 2005

Los trabajadores del ARS llevamos casi un mes de movilizaciones en reclamo de una recomposición salarial, el pago de la deuda, inversiones y nuevos contratos. Los funcionarios de Solá nos quisieron tranquilizar con los $120 no bonificables, con la ridícula propuesta de $33 al básico conformado y con el pago quincenal de cerca de $90 por la deuda (hay una gran cantidad de compañeros que no lo cobran). Nosotros reclamamos el 50% de los $39 millones que la empresa tiene como proyección de ingresos para el 2005, en el camino de conseguir un salario de $1800.

El reclamo salarial en la provincia tiende a generalizarse

Si Solá y cía. ya demostraron que le tienen miedo al Astillero en la calle es porque saben que si salimos a la lucha no paramos hasta conseguir lo que queremos. Tenemos que profundizar este camino y el de la coordinación como ya estamos haciendo junto a docentes, estatales, estudiantes, etc.

Los trabajadores que consiguieron sustanciosos aumentos lo hicieron librando una dura lucha, contra la patronal, contra el Estado e incluso a pesar de sus dirigentes sindicales.

Defendamos nuestro reclamo ante cualquier intento de conformarnos con migajas, mantengámonos firmes en esta lucha, fortalezcamos el reclamo en las asambleas, y más temprano que tarde conseguiremos lo que es nuestro.

******
Queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que colaboraron con la agrupación el viernes 6 de mayo, donde recaudamos $343,20. Esto será utilizado para seguir distribuyendo el periódico obrero Nuestra Lucha donde se expresan los nuevos fenómenos de lucha de trabajadores, los que fuimos parte del encuentro del 2 de Abril y del acto del 1° de Mayo. Y que haremos el próximo 28 de mayo un plenario nacional de quienes impulsamos este periódico obrero militante.

******
La actual administración del ARS ha dado sobradas muestras de que poco le importa el futuro de la fábrica y mucho menos el de sus trabajadores. Lo único que les interesa es la caja para la campaña de Solá y poder quedar bien parados en el acuerdo político entre Kirchner y Chávez. Desde la Marrón ya hemos planteado en numerosas ocasiones qué astillero queremos. Las únicas manos honestas y que realmente quieren un ARS reactivado y generando empleo somos sus trabajadores mediante un Directorio Obrero que sea revocable y que cobre lo mismo que un oficial calificado. Sabemos que muchos compañeros no ven posible esta idea pero lo que si todos saben que es posible y necesario es que los trabajadores impongamos a esta y a la administración que la reemplace un verdadero control obrero. Tenemos que saber en qué van a usar esos $ 39 millones que reconocen que entran este año así como los $ 60 millones que otorgaría Nación para reinversión tecnológica.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: