logo PTS

Informaciones Obreras

Un congreso escandaloso de la CTERA

12 de octubre 2006

El día jueves 5 de octubre se llevó a cabo el Congreso ordinario de CTERA era para aprobar la memoria , balance y la política gremial . Fue un Congreso que la inmensa mayoría de los docentes del país desconocían y se realizó a espaldas de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
Yasky reivindicó la labor hecha por el gobierno de Kirchner con respecto a los derechos humanos: “Este gobierno ha sido permeable a lucha por los DDHH” “ y esa política hoy genera la prisión de Echecolatz” “y ese hecho marca un precedente para todos los genocidas “ pero hay una “derecha económica y clerical que se benefició con los genocidas y hoy sigue intacta”. Para Yasky que la derecha siga intacta no tiene nada que ver con el gobierno, que los genocidas sigan en libertad y con total impunidad y siendo parte integrante de las actuales fuerzas represivas no es responsabilidad del gobierno de Kirchner. De esta forma demuestra una vez más que el mote de “ministro sin cartera” puesto a Yasky es el verdadero cargo que le cabe.

Paro nacional vs. “jornadas de reflexión”
Ante la desaparición de Julio López, el mandato que llevamos los congresales de ATEN Neuquén fue la convocatoria a un paro nacional de CTERA y de toda la CTA, para el día 18 de Octubre a un mes de la desaparición del compañero, exigiendo su aparición con vida, el juicio y castigo a los responsables y el desmantelamiento del aparato represivo.
Cuando estaba planteado que el conjunto de la docencia nacional expresara su fuerza y su repudio en un gran paro, el oficialismo de la mano de Perillo (PCR) mocionó una jornada de esclarecimiento y memoria en las escuelas con los alumnos. Es decir un simple saludo a la bandera.
Pero lo más vergonzoso aún es que esta propuesta fue avalada y reforzada por Teres dirigente del MIC y de AmSaFe Rosario, quienes votaron junto a la Celeste contra la perspectiva de que la clase obrera con sus propios métodos de lucha diera una contundente respuesta a los ataques de quienes quieren garantizar la continuidad de la impunidad.
La “teoría” del MIC de que su alianza regional con Acedo, era para hacerlo adoptar posiciones combativas, ha sido refutada por los hechos. La burocracia ha llevado a Teres y al MIC a subordinarse a la política de Yasky de no hacer olas que molesten al "gobierno de los derechos humanos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: