logo PTS

Derechos Humanos

Un año presos por enfrentar el Código represivo de Ibarra

14 de julio 2005

En las cárceles de Devoto y Ezeiza, detenidos en condiciones inhumanas, en celdas minúsculas y con apenas un colchón, van a cumplir un año los 15 compañeros y compañeras que fueron detenidos luego de la represión en la Legislatura porteña el 16 de julio del año pasado, cuando se votó el llamado Código de Convivencia, a la medida de las políticas represivas de Macri, Enriquez y el propio Ibarra.
En la misma ciudad, al principal responsable de la muerte de 195 chicos en Cromañón, Chabán, -y a su socio Villarreal- la justicia los premia con la libertad condicionada. Ibarra, el principal responsable político, goza del beneficio de la impunidad a pesar de que parece caer en picada su imagen y es cuestionado por los informes que surgen de la propia investigación. Mientras tanto, hace campaña y paga fortunas en publicidad para decir “La ciudad sigue adelante” y sus –pocos- amigos pintan en las paredes porteñas “Aguante Aníbal”. Una burla no sólo a los compañeros detenidos sino al dolor de los familiares y amigos de los chicos asesinados.
Si para muestra basta un botón, este es el de una justicia de clase, que con una vara juzga a los poderosos y con otra muy diferente a los luchadores.
Tenemos que evitar que esto se naturalice, y con la más amplia unidad movilizarnos hasta que salgan en libertar los compañeros detenidos.
Convocamos a marchar este viernes 15/07 a las 11:00 hs. desde 9 de julio e Independencia a la Legislatura porteña.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: