Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2018

La Verdad Obrera N° 340

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CARTA A ZANON

Un abrazo desde Brukman

27 Aug 2009   |   comentarios

Despues de ocho años de intensa lucha contra el Estado y la justicia burguesa, los compañeros de Zanon han demostrado su constancia de lucha por recuperar y mantener su fuente de trabajo. Su experiencia de gestión obrera ha sido un ejemplo de lucha dentro del movimiento obrero en estos últimos tiempos, y que dio vueltas al mundo entero. Una experiencia de las más avanzadas del control obrero: la organización de la producción, la democracia obrera con las asambleas de base, la rotación constante de los dirigentes, las discusiones políticas con objetivos concretos, y la solidaridad mostrada. A lo largo y ancho del país ustedes han estado presentes, acercando su experiencia política a cada conflicto.

Por eso desde Brukman nos sentimos orgullosos de haber compartido juntos jornadas inolvidables de lucha, los encuentros de fábricas ocupadas que organizamos juntos, las jornadas contra los desalojos, en Buenos Aires como en Neuquén. Siempre bajo el lema ‘Tocan a uno tocan a todos’. Son los recuerdos más destacados que quedan en la historia, que junto a otros compañeros, a otros trabajadores de otros sectores.

La reciente expropiación es un triunfo histórico de la clase trabajadora, de Argentina y del mundo. Como dicen ustedes, vamos por más: pelear por la estatización bajo control obrero, como una solución de fondo para los problemas de la clase trabajadora. Debe ser el próximo desafío de todas las fábricas recuperadas, cooperativas. En esto estaremos juntos a ustedes, compañeros de Zanon, sin claudicar.

Por todo esto, compartimos su alegría desde la distancia. ¡Que viva la lucha de Zanon!

Yuri Fernández, Celia Martínez, Juan Carlos Righini, Delicia, Elvira Campos, Rosa Corpos, trabajadores de Brukman.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota