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Informaciones Obreras

Ferroviarios: Metropolitano

Triunfo ferroviario y van por más

11 de septiembre 2002

El 30/8 los contratados de Evasión de Pasajes cortaron las vías contra los despidos con la solidaridad activa de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, el CeProDH, Trabajadores de Brukman y la FTC entre otros, logrando la reincorporación de 25 compañeros y evitando nuevos despidos previstos para ese día.
Desde luego ningún sindicato ferroviario los apoyó ya que es sabido que Pedraza y compañía no tienen empacho en dejar trabajadores en la calle, como en los ’90, cuando permitieron el despido de más de 80.000 ferroviarios.
Sin embargo esta pelea sí generó simpatías en el resto de los ferroviarios, que apoyaron esta lucha de manera “oculta”, entorpeciendo la corrida de los pocos trenes que anduvieron durante ese día.
Hoy los contratados, plantean que van a seguir organizándose con el resto de los despedidos, luchar para estar bajo convenio, por las 8 hs, y por la unidad de todos los ferroviarios porque saben que la empresa quiere dividirlos, despidiéndolos para ubicar en su lugar al personal en convenio “sobrante” de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Escalada

También en talleres Escalada hubo movidas; allí los talleristas no dejaron sacar los camiones ya que la empresa se quería llevar maquinarias, herramientas y repuestos y en asamblea amenazaron al sindicato -Unión Ferroviaria- con “que si no se ponían las pilas le iban a prender fuego la sede”.
Por todo esto es fundamental la unidad entre todos los ferroviarios efectivos, contratados y despedidos, para enfrentar juntos a la empresa, el vaciamiento, los “traslados” y despidos que preparan.
Las asambleas populares, los movimientos piqueteros, los trabajadores de las empresas ocupadas y los sectores que están enfrentando esta política de hambre y miseria deben rodear de apoyo y solidaridad a los ferroviarios para que puedan triunfar.
Hay que denunciar que si los empresarios que manejan Metropolitano –con el corrupto Taselli a la cabeza- no garantizan el derecho a trabajar y un servicio digno para la población trabajadora, entonces que se vayan.
Los trabajadores junto a los usuarios, sabrán mejor cómo hacer un ferrocarril util y digno, luchando por su estatización para ponerlo a funcionar su bajo control. 

Prensa

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Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

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