logo PTS

Comunicados de prensa

UNGS y UNSaM

Triunfan listas del Frente de Izquierda encabezadas por el PTS en universidades de GBA

Una lista del Frente de Izquierda encabezada por el Partido de los Trabajadores Socialistas le ganó el centro de estudiantes al kirchnerismo en la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento), la principal universidad de la zona norte del GBA, en una masiva elección. Retuvo también el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSaM (Universidad Nacional de San Martín).

Prensa PTS

8 de noviembre 2014

Triunfan listas del Frente de Izquierda encabezadas por el PTS en universidades de GBA

Una lista del Frente de Izquierda encabezada por el Partido de los Trabajadores Socialistas le ganó el centro de estudiantes al kirchnerismo en la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento), la principal universidad de la zona norte del GBA, en una masiva elección. En la UNLa (Lanús) la izquierda le ganó el centro al kirchnerismo. Retuvo también el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSaM (Universidad Nacional de San Martín).

La lista Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI), encabezada por la Juventud del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) junto al Partido Obrero, Izquierda Socialista, el MAS y Martí derrotó al kirchnerismo en la UNGS con un contundente 44,5 % contra un 36,2 % que obtuvo la lista kirchnerista FUNYP. Las listas ALUDE y JUP obtuvieron un 15,3 % y un 2,9 %, respectivamente.

Micaela Riveros, de la Juventud del PTS, presidenta electa del centro de estudiantes de la UNGS, declaró: “Este es un gran triunfo de la izquierda en la principal universidad de la zona norte, cuyas autoridades responden al Gobierno y que ahora estará al servicio de la lucha de los trabajadores. En una histórica elección centenares de estudiantes acompañaron este triunfo, que marca al mismo tiempo el costo político que está pagando el kirchnerismo por su política de reprimir la protesta social, de expulsar inmigrantes y de sancionar un Código Civil reaccionario. Es parte también de la simpatías que despertó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

Emiliano Palma, de la Juventud del PTS, copresidente electo del CEHUM-UNSaM, declaró: “En esta elección, frente al intento de vaciamiento del kirchnerismo, los estudiantes legitimaron su herramienta de organización independiente de las autoridades luego de que el año pasado el Frente de Izquierda conquistó el centro frente al Movimiento Evita”.

En la UNLa, el FEI, frente compuesto por organzaciones de la izquierda independiente (Estudiantes Criticos y EPE) y de la Juventud del PTS, se impuso con el 46 % frente al 42 % del kirchnerismo. Libres del Sur obtuvo un 10 %.

Lucas Bassi del PTS, vicepresidente electo en UNLa, declaró: "Los estudiantes no quieren más un centro adicto a las autoridades, votaron por un centro con independencia politica y de izquierda. Que organice y luche por todas las demandas estudiantiles, pero tambien junto a los trabajadores y por los derechos de las mujeres".

Contacto:

Micaela Riveros: 11 3423 1703

Emiliano Palma: 11 6643 8059

Lucas Bassi: 11 6732 8017

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: