logo PTS

Comunicados de prensa

RED DE BANDAS OBRERAS DEL OESTE

Tres festivales por Mafissa en una misma noche

La red de Bandas Obreras del Oeste realizó el sábado 26, tres festivales en solidaridad con los trabajadores de Mafissa en los Centros Culturales de Laferrere, Virrey del Pino y Morón.

PTS Zona Oeste GBA

29 de abril 2008

La red de Bandas Obreras del Oeste realizó el sábado 26, tres festivales en solidaridad con los trabajadores de Mafissa en los Centros Culturales de Laferrere, Virrey del Pino y Morón.

Casi 300 jóvenes trabajadores y estudiantes del Oeste concurrieron a los distintos recitales que, la Red de Bandas Obreras junto al No Pasaran organizaron para difundir y juntar fondos para los heroicos obreros de Mafissa, que a 121 años de aquel 1ro de Mayo en el que fueron asesinados los Mártires de Chicago por luchar por la reducción de la jornada laboral, son reprimidos y encarcelados por defender sus puestos de trabajo en una lucha que ya lleva cerca de 200 días.

Una delegación de los obreros de Mafissa recorrió los diferentes eventos y compartieron el micrófono de las bandas solidarias para contar su lucha. En cada festival fueron atentamente escuchados y aplaudidos por los jóvenes presentes, quienes sin dudarlo, sumaron su colaboración al fondo de lucha.

La proyección de videos de esta lucha acompañó el show de cada banda: Barrio Santos, Mantra Pumba, Rayadores, Kaladital en Laferrere, Peces Negros, Elefantesis y La Bruza en Morón y Yo la Maté, No es lo que Parece, La Pipa Rock y Antigua Locura en Virrey del Pino. Quedo demostrado que el arte que la juventud trabajadora construye, puede ser una herramienta importante para difundir lo que los medios de comunicación ocultan.

Porque a 121 años vemos como día a día intentan seguir avanzando sobre nuestros derechos ya conquistados atemorizando a los sectores de trabajadores q salen a la lucha por mejorar sus condiciones de vida y contra el trabajo basura. Por eso durante la jornada, invitamos a los jóvenes presentes a hacer de este 1ro de Mayo un día lucha por nuestros derechos, pro el triunfo y desprocesamiento de los trabajadores de Mafissa y por la independencia política de los trabajadores.

Cada uno de ellos se llevó, además de música y diversión, una reflexión que seguramente será transmitida en cada barrio, lugar de trabajo o colegio.

No Pasarán - Oeste

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: