logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajadores del Francés volverán a movilizarse

Prensa PTS

8 de febrero 2007

Luego de aceptar su incorporación como empleados del PAMI, trabajadores del Hospital Francés anunciaron que este jueves se movilizarán para exigir el "desprocesamiento" de algunos trabajadores, y continuar con el reclamo salarial.

Así lo confirmó el delegado gremial David Garutti quien señaló que en una asamblea realizada los trabajadores de ese centro de salud aceptaron ser empleados del PAMI.

"A los vaciadores les han garantizado toda la impunidad, pero a a los trabajadores que defendimos el hospital nos vuelven a judicializar la protesta", señaló Garutti.

Y anunció que este jueves a las 9 se iniciará una marcha hacia la sede de la Cámara de Apelaciones, en Viamonte 1145, de esta capital para exigir el "desprocesamiento" de los imputados.

Por otra parte, Garutti reiteró el reclamo salarial del sector y sostuvo que "la situación de los empleados es terrible", ya que "se adeudan los sueldos desde hace cinco meses".

"Desde el PAMI dicen que van a comprar los inmuebles y los muebles para el Hospital, pero para nosotros lo mejor sería que paguen primero los salarios que se nos debe y después los descuenten" de ese presupuesto, indicó el delegado.

Y concluyó: "Es un estado límite el que estamos atravesando dada la acumulación de cinco sueldos adeudados. Que el PAMI adelante los fondos para pagar los salarios caídos a las 1.300 familias afectadas para, de esa forma, aliviar la situación por la que estamos atravesando".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: