logo PTS

Movimiento Obrero

NEUQUÉN

Trabajadores de la Papelera Molarsa en lucha

Los trabajadores de la papelera Molarsa, luego de recuperar la Comisión Interna venimos dando una pelea significativa contra la patronal, en la que hemos logrado la reincorporación de seis compañeros despedidos, mejoras en los sueldos y en las condiciones laborales. Hoy ante esta crisis que nos viene golpeando duramente, los trabajadores decidimos en nuestras asambleas salir a luchar nuevamente por mejoras salariales.

PTS

25 de junio 2009

Los trabajadores de la papelera Molarsa, luego de recuperar la Comisión Interna venimos dando una pelea significativa contra la patronal, en la que hemos logrado la reincorporación de seis compañeros despedidos, mejoras en los sueldos y en las condiciones laborales. Hoy ante esta crisis que nos viene golpeando duramente, los trabajadores decidimos en nuestras asambleas salir a luchar nuevamente por mejoras salariales. La patronal, que en estos últimos 5 años, ha recaudado fabulosas ganancias y hoy lo sigue haciendo, ha sido descarada al plantear que están en crisis. Es por eso que planteamos que abran los libros de contabilidad para demostrar si realmente están en crisis, a lo que la patronal dijo que no, y ahí se terminó la discusión.

Tenemos un control de la producción, sabemos que tienen de sobra para darnos lo que les estamos exigiendo, ellos ampliaron su mercado, están exportando, son beneficiados con el aumento del dólar, al contrario de nosotros a quienes se nos genera inflación, que aumenta la canasta familiar y es en este momento, cuando más ganan las patronales, cuando se nos devalúan nuestros sueldos. Por eso vamos a luchar por nuestro salario.

Esta empresa, que es visitada por Sapag y toda su comitiva en épocas eleccionarias, viene dilatando la discusión salarial, y su última respuesta fue que estaban en crisis y que si ésta se agravaba tendrían que tomar medidas que afectarían a los trabajadores (bajas de sueldo, suspensiones, despidos, etc.). Por eso en nuestra última asamblea votamos comenzar con medidas de fuerzas escalonadas, en un principio un paro de 4 horas que hicimos el viernes 19/06

Hoy los trabajadores de la papelera Molarsa estamos dispuestos a dar la pelea, porque no pensamos pagar por esta crisis generada por los patrones, ni nosotros ni nuestras familias. Para eso es necesario organizarnos con otros laburantes, con otras organizaciones, con los obreros/ras de Zanon, con los estudiantes de Bellas Artes, de la universidad, secundarios y docentes, quienes ya se han acercado a la fábrica y nos han ayudado desde que empezamos a luchar.

Sabemos que no va a ser fácil y que después de las elecciones será todo más difícil, pero tenemos la confianza intacta en que nos podemos organizar, y por eso estamos unidos y pensamos dar la pelea hasta el final.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: