logo PTS

Comunicados de prensa

Tomaron las facultades de Filosofía, Ciencias Sociales y Psicología de la UBA por el aborto legal

Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, enfatizó: "Los últimos días la Iglesia está presionando a distintos diputados para que rechacen la ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En mi facultad votamos en asamblea una toma en reclamo por este derecho".

Juventud del PTS

12 de junio 2018

Tomaron las facultades de Filosofía, Ciencias Sociales y Psicología de la UBA por el aborto legal

Brenda Hamilton, estudiante de Historia y presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, enfatizó: "Los últimos días la Iglesia está presionando a distintos diputados para que rechacen la ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En mi facultad votamos en asamblea una toma en reclamo por este derecho. Desde el Centro llamamos a salir el miércoles desde la facultad al Congreso para concentrarnos ahí todo el día, donde instalaremos una carpa hasta el momento de la votación. Solo podemos confiar en nuestra propia fuerza organizada en las calles, porque ningún gobierno nos regaló nada. Al aborto legal, seguro y gratuito hay que conquistarlo redoblando nuestra lucha desde cada escuela y universidad con los centros de estudiantes, junto a las organizaciones de trabajadoras y trabajadores. Este miércoles estaremos con nuestra compañera Myriam Bregman durante la jornada frente al Congreso".
Por su parte, Ana Florin, estudiante de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y también referente de Pan y Rosas, se expresó sobre las medidas de lucha. “Sabemos que cada voto está peleado y que lograremos la media sanción en Diputados a través la fuerza en las calles. No podemos confiar en los mismo políticos que en diciembre le robaron el pan a nuestras abuelas y abuelos con la aprobación de la reforma previsional”, señaló.
Para finalizar, Yohia Cardoso de Pan y Rosas de Psicología de la UBA, destacó que “también tomamos mi facultad, en el mismo camino que marcan las y los secundarios. El protagonismo de la juventud es clave en el movimiento de lucha por el derecho al aborto, y mañana seremos miles frente al Congreso”.

Contacto:

Brenda Hamilton: (011) 15-3110-1225 | @bren_hamilton

Ana Florin: (011) 15-3144-9088

Yohia Cardoso: (011) 15-2675-0329 | @yohia05

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: