logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

LA JUVENTUD DEL PTS CONTRA LA HOMOFOBIA Y LOS FACHOS

Todos y todas somos Daniel Zamudio

CHILE - Al joven de 24 años lo mataron por ser homosexual. Un grupo de neonazis lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Lo apalearon y torturaron, le arrojaron piedras, lo marcaron con tres cruces esvásticas. Se trató de un crimen aberrante lleno de odio y crueldad.

PTS

29 de marzo 2012

Todos y todas somos Daniel Zamudio

A Daniel Zamudio, joven chileno de 24 años lo mataron por ser homosexual. Un grupo de neonazis lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Lo apalearon y torturaron, le arrojaron piedras, lo marcaron con tres cruces esvásticas. Se trató de un crimen aberrante lleno de odio y crueldad. La noticia cruzó la helada cordillera y nos dejó la pasmosa sensación de bronca y odio. Pero es otro odio, el odio de los insurrectos.

Fue tan terrible su asesinato que hasta el derechista de Piñera tuvo que salir a hablar, hipócritamente, diciendo que van a ir hasta el final en la investigación del asesinato y el castigo a los culpables. Pero estos jóvenes neonazis no caen del cielo, son los hijos del pinochetismo. Son los que también odian a los estudiantes combativos que salieron en defensa de la educación el año pasado y los atacan. Cuentan con la complicidad de la derecha chilena, los empresarios poderosos y las fuerzas represivas. El discurso conservador y homofóbico, de defensa de la familia tradicional es un discurso de Estado.

La imagen de la Pepa Gaitán o de Agnes Torres la activista trans asesinada en México se hicieron vivas nuevamente poniéndose de manifiesto que la homo-lesbo-tranfobia mata, que los crímenes de odio hacia los LGTB son una realidad en Latinoamérica.

La Juventud del PTS repudia este salvaje asesinato. Decimos junto a nuestros compañerxs del PTR de Chile: "¡somos todxs Daniel Zamudio! ¡Basta de homofobia y transfobia!" Como plantean nuestrxs compañerxs “Sólo la propia fuerza de los trabajadores y trabajadoras, los pobres, el movimiento estudiantil, de la diversidad sexual (…) el movimiento de mujeres, podrá por su propia iniciativa y organización arrancar derechos y terminar con la herencia de Pinochet”.

No confiamos ni en Piñera ni en ningún político patronal y/o clerical. Peleamos por justicia para Daniel, pero para que no haya más casos como el suyo, luchamos con el horizonte de derrocar este sistema capitalista miserable, de opresión y explotación.

¡Basta de homo-lesbo-transfobia!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Daniel!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: