logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Desde el acampe a la caravana

¡Todos se tienen que sumar a la lucha de Lear!

Testimonio de una compañera tercerizada del Hospital Garrahan.

PTS Ciudad de Buenos Aires

20 de julio 2014

¡Todos se tienen que sumar a la lucha de Lear!

Quería escribir esta carta para describir lo que fue la experiencia (mi experiencia) vivida al ir al acampe de los compañeros despedidos de Lear. Les juro que jamás sentí una emoción tan grande de ver y escuchar a todos los compañeros con un aguante y una fuerza para seguir luchando por su reincorporación. A pesar del frío y las necesidades básicas, ellos siguen en pie de lucha para poder volver a su fuente de trabajo y para poder seguir dándole a su familia todo lo que necesitan.

Demostrando que con lucha y unidad todo se puede. Esta lucha que dan los compañeros es un claro ejemplo de fuerza, unidad y valentía. No solo luchan por su puesto de trabajo sino para que no haya más despidos y no hayan más familias en la calle. Mientras el gobierno avala a buitres patronales como Lear. Y la burocracia del SMATA es carnera con los trabajadores. Los trabajadores estamos yendo al acampe a solidarizarnos y a hacerle el aguante, estamos juntando alimentos no perecederos y ahora una campaña por un millón de pesos para el fondo de lucha, que si te pones a pensar si lo juntamos entre todos llegamos. Seria muy bueno que en todos lados se organicen charlas, reuniones, asambleas, de todo para ver de que forma cada trabajador en todos lados se suman a esta lucha. Juntando lo necesario o yendo a los cortes y los piquetes. La presencia y las palabras de apoyo en estos momentos son muy importantes también.

Fue muy buena la caravana del otro día. Fue como una pequeña venganza después de la represión y los detenidos. Lo mejor de la jornada fue el sorpresivo corte de la panamericana con los autos. Va, sorpresivo para los cascos verdes y azules de la yuta, je. Me hubiera gustado que todos, todos mis compañeros vean la cara de esos mulos de la patronal, no lo podían creer.

Esos son los momentos en que te das cuenta la fuerza que tenemos los trabajadores. Si unos 100 autos en la panamericana hicimos tanto revuelo y no nos pudieron frenar pensemos que pasaría si todos nos unimos, ningún burócrata, ningún patrón nos puede frenar mas. Algunos lo sabemos, o lo empezamos a aprender, hasta donde puede llegar la fuerza de los trabajadores. Pero luchas como las de Lear hacen le podamos explicar a miles de trabajadores que es mucha nuestra fuerza. Escuche decir que hay compañeros un poco cansados. Pero yo lo pienso al revés. Están demostrando ser muy fuertes para enfrentar la zaña del SMATA, de Berni, del gobierno. Si tienen que hacer un despliegue de casi 1000 o más para reprimirlos es porque cansados y todo las firmes luchadoras de Lear y todos los compañeros demuestran así de chiquito que somos muy muy muy peligrosos. Despiden en Lear para que todos tengamos miedo, no se lo tenemos que permitir!.

Con esto concluyo esta carta para comunicarles a todos a los que les llegue la fuerza y el ejemplo que me dieron estos compañeros para poder seguir la lucha que tenemos en el Hospital Garrahan contra los traslados persecutorios. Estos ejemplos nos fortalecen para pelear unidas hasta el final.

Trabajadora tercerizada de limpieza – Hospital Garrahan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292