Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Todo nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de prensa

23 Nov 2016 | Desde el PTS-Frente de Izquierda nos solidarizamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de prensa de los diarios La Mañana de Neuquén y Río Negro que desde hace meses exigen en paritarias recomposición salarial del 25% para el segundo semestre y la inclusión del 40% por Zona Desfavorable.   |   comentarios

Desde el PTS-Frente de Izquierda nos solidarizamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de prensa de los diarios La Mañana de Neuquén y Río Negro que desde hace meses exigen en paritarias recomposición salarial del 25% para el segundo semestre y la inclusión del 40% por Zona Desfavorable.

Apoyamos el justo reclamo de los trabajadores y trabajadoras que cobran salarios que no cubren la canasta familiar y se ven obligados a tener más de un trabajo para poder llegar a fin de mes y en muchos casos en condiciones de precarización laboral.
Los dueños de los diarios, como denuncia FATPTREN, aluden a la “difícil situación que atraviesa la actividad periodística gráfica” para intentar imponerles un 8% de aumento hasta abril, negarse a incluir la zona desfavorable y dar por cerrada la mesa paritaria.
Los dueños de los grandes medios mientras se enriquecen con la pauta oficial y de las grandes empresas vulneran los derechos de los trabajadores y trabajadoras negándoles el derecho elemental a un salario igual a canasta familiar.

Por el cumplimiento de todas las demandas de los trabajadores y trabajadoras de los diarios Rio Negro, La Mañana Neuquén y del Sindicato de Prensa.
En defensa de la libertad de prensa y expresión
Si triunfan los trabajadores y trabajadoras de prensa, triunfamos todos y todas.
Diputado Raúl Godoy
PTS-Frente de Izquierda

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota