logo PTS

Actualidad

Testimonios

9 de marzo 2006

Elsa, madre de Hugo Zamudio, integrante de A.P.H.A.C.

No bajé los brazos. Este momento es histórico. No lo tengo a Hugo, pero esto fue un paso, y sirve por lo menos de consuelo, de que no fue en vano.
El Gobierno Nacional fue que jugó para Ibarra todo el tiempo, no para las víctimas, en ese sentido me da mucha bronca porque tendría que estar con nosotros ... Lo destituyeron porque vieron ya que no les quedaba otra cosa, porque ya estaban acorralados, porque sabían que estábamos dispuestos a cualquier cosa y se sintieron presionados. Ahora hay que seguir luchando y no parar hasta que Ibarra este preso.

Sandra, madre de Gastón Amaya, integrante de A.P.H.A.C.

Contenta, la verdad que contenta. Primero con muchos nervios por lo que nos pasó anoche, porque nos quisieron sacar los carteles, la policía nos provocaba. Pensábamos que estábamos perdidos pero después pusimos de nuevo esa fuerza y entramos al recinto, y al fin obtuvimos la victoria. (...) Los padres no estamos desunidos como mucha gente opina, estamos unidos por los 194 chicos que se fueron injustamente por la corrupción de este gobierno. La lucha sigue hasta que Ibarra sea procesado igual que todos los que están procesados por mal cumplimiento del deber, igual que los veintidós procesados. Tiene que ser el número veintitrés.

Eduardo, padre de Gastón Amaya, integrante de A.P.H.A.C.

Yo creo que acá se ha sentado un precedente con lo que ha sido Cromañon.
El Gobierno Nacional fue el primero en encubrirlo a Ibarra y hasta último momento, pero gracias a los padres en pie, a la lucha y a todas las organizaciones que nos apoyan siempre se logro esto que es importante. Te vuelvo a repetir, es un logro sin precedentes. Acá no termina nada, ahora vamos por cárcel a Ibarra.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: