logo PTS

Juventud

Terciarios de Villa Constitución contra la impunidad

19 de octubre 2006

El miércoles 11 realizamos una clase pública en las puertas del terciario Lafferriere bajo las consignas: “Exigimos al Gobierno la aparición con vida YA de Julio López. El aparato represivo sigue impune. Juicio y castigo a todos los culpables. Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas”.
Participaron casi todos los cursos de las carreras; docentes y directivos. En esta actividad convocada por el Centro en el marco de la campaña por la aparición de Julio discutimos salir a un mes de su desaparición nuevamente a las calles.
A continuación reproducimos extractos del documento elaborado por el Centro de Estudiantes del terciario Lafferriere de Villa Constitución:
“En el juicio a Etchecolatz, la justicia reconoce por primera vez que el Golpe de Estado del ’76 fue un genocidio. (...) (Esto) abre las puertas para que puedan ser enjuiciados también sus cómplices civiles: (...) como la Iglesia y los empresarios.
En Villa Constitución tenemos dos ejemplos bien claros. Mientras en San Nicolás era asesinado Ponce de León, en la iglesia de Villa sonaban campanadas de festejo dedicadas a los militares. Y el que las hacía sonar, sigue siendo el mismo cura que hoy oficia las misas de la ciudad. (...) Los dueños de la fábrica Acindar tuvieron el orgullo de ser la vanguardia de la represión en el país, cuando esta ciudad se llenó de Falcon verdes en el ’75 para aplastar la resistencia obrera. Esta empresa, que hoy es reivindicada por el gobierno nacional como uno de los ejemplos de "burguesía nacional", tiene también el orgullo de haberle puesto a Videla un Ministro de Economía de su gerencia: Martínez de Hoz.
Cuando en el juicio se pidió "castigar a todos los responsables por todos los compañeros", se refería también a esta gente (...) que aún hoy, a 30 años del golpe militar, sigue impune (...) no basta con descolgar los cuadros de la Esma para acabar con la impunidad”.
El mismo documento convoca a la marcha del 18 solicitando a las centrales de trabajadores, gremios y sindicatos un paro nacional.

Valeria

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: