logo PTS

Mundo Obrero

IMPULSAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Tercerizados telefónicos: por la reincorporación de todos los despedidos

Mientras “El telefónico” (prensa oficial de la directiva de FOETRA) anuncia el supuesto Gran Triunfo en la lucha contra el tercerismo, donde dicen “se logró una vieja reivindicación” por el pase a convenio de 250 compañeros en este año, las empresas siguen despidiendo a los contratistas que fueron activistas y referentes desde la lucha del 2006 y hoy en dia organizando UETTEl

PTS

21 de julio 2011

por Telefónicos de la Agrupación Violeta (efectivos y tercerizados)

Mientras “El telefónico” (prensa oficial de la directiva de FOETRA) anuncia el supuesto Gran Triunfo en la lucha contra el tercerismo, donde dicen “se logró una vieja reivindicación” por el pase a convenio de 250 compañeros en este año, las empresas siguen despidiendo a los contratistas que fueron activistas y referentes desde la lucha del 2006 y hoy en dia organizando UETTEl. Hoy siguen siendo tercerizados miles de contratistas y miles de jóvenes precarizados en los call centers. Hoy hay nuevos despidos, entre ellos compañeros de la Agrupación Violeta como Villega y Antelo, junto a varios compañeros más que están en supuestas listas negras de las telefónicas, demostrando quienes son sus verdaderas empleadoras. También hay ataques en TELEPERFORMANCE donde había un proceso de organización. 

La conducción de Foetra no puede hacernos creer que luego de la lucha del Roca, donde se conquistó el pase a planta permanente de TODOS LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS, conseguir 250 pases entre miles que quedan afuera, en un gremio fuerte como el telefónico es una conquista. Y menos aún, darle la espalda a los despedidos. No pueden estar por encima en estos casos las internas burocráticas o las diferencias ideológicas y políticas.

Cuando se despide a un trabajador nos están atacando a todos. 
Por eso FOETRA Bs. As. debe ponerse a la cabeza de la lucha contra los despidos de contratistas y de los efectivos como Escalante. 

Hay que romper los compromisos con el ministerio de trabajo, donde Tomada salió escrachado en las escuchas con Pedraza y en una entrevista dijo que en telefónicos no hay mas tercerismo.

Por otro lado, la CTA del ala Michelista que impulsó en su momento la formación del sindicato UETTEL, que fue tomada en sus manos por cientos de contratistas ante el abandono de la lucha por parte de la conducción burocrática de FOETRA BS. AS., hoy esta ausente en la lucha. Creemos que la CTA también debe poner todas sus fuerzas a disposición de la lucha de los compañeros despedidos de UETTEL, impulsando acciones y movilizando a todos los sindicatos e internas que dirija. 

Desde la violeta acompañaremos todas las acciones que voten los despedidos por su reincorporación, como escraches en comerciales telefónicas, paros escalonados, etc., pero creemos necesario que estas deben ser acompañadas de una gran campaña de solidaridad y apoyo de personalidades de los derechos humanos, sindicatos y comisiones internas, centros de estudiantes, juntando la mayor fuerza posible para exigir la reincorporación y el cese de la tercerización y precarización. En este sentido es un gran paso adelante la reunión que convocan los despedidos para la semana que viene invitando a todos los sectores que quieran apoyar el conflicto e impulsar una gran campaña. 

Reincorporación ya de todos los despedidos.

Convenio y planta permanente para todos los tercerizados telefónicos.

Que FOETRA y la CTA impulsen activamente la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: