logo PTS

Informaciones Obreras

Se formó la oposición a la burocracia en FOETRA Buenos Aires: La Rojo-Violeta

Telefónicos: Por un sindicato democrático, clasista y antigubernamental

16 de junio 2005

El seguidismo del PO a la burocracia sindical

Lo novedoso es que hay un sector de la base telefónica que viene haciendo una experiencia con la burocracia, lo que se expresó en los 300 votos en contra del último acuerdo salarial, moción impulsada por nosotros y los compañeros del MST en la asamblea general. Desgraciadamente en todo esto, la Azul y Blanca contó con la colaboración del Partido Obrero, que desde hace 8 años es parte de este “frente único”, compartiendo la dirección del sindicato. En estos años no sólo no realizaron crítica alguna a la política de la dirección mayoritaria de FOETRA Buenos Aires, sino que fueron sus defensores en cada asamblea o plenario, con un discurso “de izquierda”, con lo que terminan embelleciendo a la burocracia y confundiendo a los compañeros. Muestra de esto es la última nota de los compañeros telefónicos del PO en su prensa, donde ocultan las burocrateadas de la Azul y Blanca y llaman a votar a la lista y terminan planteando que el camino a seguir es la lucha por la renacionalización de las empresas bajo gestión obrera. La pregunta es: ¿realmente creen los compañeros del PO que de la mano de un frente con los dirigentes de la CTA y CGT es factible conseguir una demanda tan necesaria como la expropiación de las telefónicas? Pero si los Marín y los Iadarolas aclararon en distintos medios que no son privatistas pero tampoco estatistas, sino que están por “una diagonal entre ambas” o que “quieren que las empresas ganen plata”? Al oportunismo del PO esta vez se le suma un sector del MST que se integró en el oficialismo y la CCC que retiró su lista y llama a apoyar a la Azul y Blanca.
Los compañeros de PTS siempre combatimos las maniobras de los dirigentes en las asambleas, peleando por mandatos y planteando constantemente una política independiente de la burocracia de la CTA y CGT, del gobierno, y de las telefónicas. Por todo esto es que, junto con compañeros del MST (sector El Socialista o documento 2) y más de 40 compañeros independientes formamos una lista opositora (la única) para pelear por un sindicato democrático y combativo y así poder recuperar todo lo que nos quitaron las privatizadas y para enfrentar a esos pulpos imperialistas hasta el final luchando por la re-estatización de las telefónicas sin pago y bajo administración obrera.
Llamamos a todos los compañeros telefónicos a impulsar la lista Rojo-Violeta en estas elecciones y a organizarse junto con nosotros en la Lista Violeta, conformada por los compañeros del PTS junto a independientes, para construir una corriente clasista en el gremio, para seguir la lucha antes, durante y después de las elecciones, y para retomar el camino del Encuentro del activismo obrero del 2 de abril.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: