logo PTS

Notas relacionadas

TVPTS: mostrar toda la dimensión de la lucha

PTS

17 de septiembre 2009

Desde el inicio de la lucha en Terrabusi la actividad desde el Canal TVPTS es enorme, difundiendo, comunicando, e informando todas las alternativas de la heroica batalla. Visitando el canal y el BLOG especial (digaleNOaKRAFT-terrabusi) se puede seguir día a día lo que está pasando, escuchar las voces de la Comisión Interna, los delegados y los trabajadores, el apoyo en los cortes, etc. Esta actividad cotidiana es conocida y apoyada por los obreros, que tomaron la herramienta para comunicarse, como en el chat del BLOG donde escriben de distintas fábricas en solidaridad, envían mensajes con las últimas noticias o solicitan apoyo (y se mete la empresa para insultar y los visitantes les responden los ataques). Al mismo tiempo, la búsqueda de difusión y apoyo de TVPTS, logró mostrar que la heroica lucha de Terrabusi sensibiliza a grandes sectores, personalidades de la cultura como León Gieco, Capuzotto, el Chizzo de La Renga, etc. enviaron su saludo solidario por nuestro canal. También los sindicatos de la Alimentación de Colombia y Perú que postearon mensajes en nuestras páginas. Los trabajadores pueden ver actividades y acciones donde muchas veces solo pueden concurrir delegaciones de sus compañeros, cortes solidarios de los estudiantes, conferencias de prensa de diputados, del Subte. Si no tenés Internet, los DVD de TVPTS (a colaboración para recuperar el costo) se distribuyen en la planta y en las fábricas cercanas. Cada familia quiere tener su video.

Los celulares sirven para enviar videos cortos, editados con la última noticia, o para difundir masivamente “la cumbia de Terrabusi” (realizada por TVPTS) que le canta a la unidad de los trabajadores. Y cuando la lucha impone a los grandes medios de comunicación “mostrar la noticia”, esas imágenes se catapultan… y así Victor Hugo Morales abres varios días su programa con “la cumbia de Terra” y levanta el audio de la “carta a mis compañeros de Maria de los Milagros”, y así el Canal 7 pide imágenes para su noticiero.

Aportar a que los protagonistas en lucha vean la verdadera dimensión de los acontecimientos que están llevando adelante sirve para fortalecer la moral y la voluntad de pelear.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: