logo PTS

Partido

opinan los lectores

Suscríbase a La Verdad Obrera

26 de mayo 2006

Me suscribí a LVO casi desde el inicio de la publicación. Es una herramienta por demás útil e importante para conocer los problemas que enfrentamos los trabajadores y discutir la forma de enfrentarlos. Por otro lado, nos enteramos de cuestiones que habitualmente no publican los medios de comunicación ya que estos no representan nuestros intereses. Es destacable que sea solventado exclusivamente con nuestro aporte y esto implica no depender de ningún tipo de contribución privada o estatal que condicione las opiniones que se publican. En el aspecto político coincido con la construcción de un partido de trabajadores que confronte electoralmente con los partidos políticos patronales, ya que éstos no han sido ni serán la respuesta a nuestros reclamos.
Carlos, No docente UNLP

Me parece bien el semanario aunque tiene que ser menos técnico y más entendible para los obreros que lo leen.
Ariel, auxiliar de una escuela de Laferrere

Soy lectora de La Verdad Obrera y me parece que con la publicación semanal se puede llegar a socializar y discutir las propuestas del PTS entre más trabajadores.
Claudia, docente de La Matanza

Desde hace 5 meses integro un círculo marxista en San Miguel. Además participé de plenarios, marchas, charlas-debate y como delegada observadora al IX Congreso del PTS . Es asombrosa la capacidad de coordinación y organización del partido. Me suscribí a LVO, porque me ayudó a aclarar mi visión política de la realidad nacional e internacional.
Es una gran herramienta para encarar discusiones y hacer política revolucionaria. Ahora que es semanal tiene más actualidad y los gráficos hacen más entendibles las notas y lo más importante es que refleja las luchas y permite que los trabajadores nos expresemos libremente. Los artículos “Según Marx” y las notas de economía son muy interesantes.
L. , obrera de la sanidad

Soy estudiante y recibo La Verdad Obrera hace mas de un año. Fue interesante ver cómo mejoró y me ayudó a avanzar en mi formación política. Creo que volverlo semanario ayuda a la difusión de las ideas del partido, además de que es excelente tener una prensa alternativa a la de la burguesía. Del anterior me gustó mucho el llamado a la campaña internacional. Espero que vaya adelante. Pronto me gustaría ver una nota sobre las ventajas que puede ofrecer al movimiento obrero y estudiantil la unidad, citando ejemplos de triunfos y derrotas ya que veo que es algo reivindicado hoy por la mayoría de las corrientes pero sólo llevado a cabo por muy pocas o sólo por el PTS.
Javier, estudiante de la Universidad de Gral. Sarmiento, San Miguel

Es muy bueno que salga semanal. Tuve oportunidad de leer varios de los temas que se plantean y creo que se están dando a conocer muchas cuestiones que los obreros no conocen. A partir del periódico se van abriendo ideas nuevas, en charlas y debates, se conocen las grandes luchas de los trabajadores en distintos lugares del país.
Chicho, trabajador de Cargo-Renault, Córdoba

El semanario sirve para que nos concienticemos y maduremos porque organizándonos, todas las luchas pueden ser posibles. Hay que llevar a cada fábrica las distintas visiones para encarar una lucha.
Aguja, trabajador de Cargo-Renault, Córdoba

El primer LVO me llegó de la mano de un compañero de trabajo y me pareció muy bueno leer un periódico con una visión más objetiva de la realidad y desde el punto de vista obrero. Me atrae enterarme de cosas que pasan en distintas fábricas que reflejan que lo que sucede en Siderca no es un hecho aislado. Así nos enteramos de las diferentes medidas de fuerza que se adoptan que no sólo nos tienen que servir de ejemplo sino para lanzar ideas que ayuden a defender la dignidad obrera.
Trabajador de Siderca

Me parece muy bueno porque es una forma de informar sobre la verdad que padecen los trabajadores y el pueblo contra los diarios de los patrones y el gobierno que nos bombardean con sus ideas.
Gelen,estudiante secundaria, Córdoba

Es un medio fundamental para estar al día con los acontecimientos de la clase trabajadora. También es importante que los trabajadores tengan un espacio, haciendo conocidos los conflictos. Eso nos da la posibilidad de tener la versión de los hechos contada por sus propios actores, una verdadera mirada de la realidad política.
Paula Rigoni, estudiante de Ciencias Políticas, UBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: