logo PTS

Partido

Suscríbase a La Verdad Obrera

15 de junio 2006

“Aportar un granito de arena”
 
¿Por qué te suscribiste al periódico?
Fue importante suscribirme para aportar con un granito de arena para que el periódico siga subsistiendo y se pueda expandir cada vez más, para que le llegue a más trabajadores que se informen de cómo otros trabajadores se organizan, luchan y así poder entre todos, a través de la lectura, informarnos y seguir el mismo camino.
 
¿Por qué te reunís en un círculo?
Me parece importante, algunas veces leyendo entre varios, opinando y debatiendo para aportar que las cosas queden más claras. De todas formas, la lectura del periódico me es clara. Sería importantísimo que muchos trabajadores puedan leerlo para que puedan comenzar a organizarse y tomar ejemplo de otros trabajadores. Otro aspecto importante es como vimos en un Taller sobre Historia del Movimiento Obrero, es que retomando todas estas experiencias históricas surgiera un partido donde los trabajadores nos podamos organizar y de una buena vez por todas podamos tener nuestra propia herramienta, que construya un gobierno de trabajadores y que no sea patronal. ¿Sería buenísimo, no?
Nano
Empleado municipal. Centenario, Neuquén.
 
“Es importante que este medio se difunda”
 
¿Por qué te suscribiste al periódico?
Me parece una herramienta necesaria porque hoy por hoy los medios de difusión no informan para nada la verdad. Son todos oficialistas y no muestran la realidad obrera, es importante que este tipo de medios se difundan. No sólo que lo lea yo sino que a partir de mí pueda ser distribuido entre mis compañeros de trabajo para leer lo que pasa y lo que hacen trabajadores de otras fábricas, lo podemos usar como herramienta de información y organización. Por eso me parece importante la parte histórica de La Verdad Obrera, donde se comentan algunas citas sobre el trotskismo y el marxismo.
¿Por qué te reunís en un círculo?
Porque además de discutir el LVO se debate más ampliamente sobre la realidad de la provincia, nacional, internacional y de cómo podemos avanzar hacia una organización de trabajadores. Mi idea es que pueda traer a más compañeros a discutir, ya sean estudiantes, trabajadores. Es una herramienta más para organizarse. La discusión sobre partido sí o partido no es histórica. En lo personal creo que es necesario un partido, de hecho tomo el ejemplo que dio Gregorio Flores en un video que vimos en la Casa La Patagonia donde decía que si la burguesía tenía un partido por qué los trabajadores no podemos tener un partido también. Yo con eso estoy de acuerdo, es una discusión bastante amplia más que nada sobre el tipo y la construcción de ese partido. Hoy por hoy no hay ningún partido que represente a los trabajadores, hay que irlo construyendo. Donde se ve claro la necesidad de un partido es en los ‘70, gran parte de la responsabilidad de que los trabajadores hayamos sido derrotados fue que no estábamos bien organizados y se notó la falta de un partido revolucionario en la dirección de esa generación.
A.
Obrero papelero. Centenario, Neuquén.

“Acá en el ferrocarril nos parece una buena idea el semanario, nos permite conocer a fondo el sistema político en que vivimos, o entender sobre socialismo y lo que pasa en el país”. 
A.
Ferroviario de TBA. Gran Buenos Aires.
 
“Siendo semanal, se acerca más a la realidad obrera, me interesa mucho la columna sobre marxismo. También, poder seguir lo que sucede en otros lugares de trabajo, a nivel nacional e internacional”.
J.
Ferroviario de TBA. Gran Buenos Aires.
 
“Me suscribí porque es una buena herramienta de los trabajadores y al mismo tiempo un arma de autodefensa nuestra. Nos sirve para demostrarles a los compañeros que las cosas no son como las cuentan en la tele o en los diarios burgueses (que detrás de lindos discursos esconden las mentiras de K), de que existe otra realidad, la de los trabajadores y sus luchas. El periódico cambió y saludo esta iniciativa, no sólo en el formato sino que es más del pueblo, de gente como nosotros”.
Claudio
Operario de planta química de Villa Martelli.
 
“La Verdad Obrera es un periódico distinto que refleja la realidad de los trabajadores y sus luchas, a diferencia de otros diarios es realmente independiente y su contenido no está limitado por los intereses de los empresarios”.
R.
Trabajadora de PepsiCo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: