logo PTS

Informaciones Obreras

Subterráneos: Por un cuerpo de delegados único

20 de abril 2006

Después de promesas incumplidas desde hace meses, los tercerizados del Subte venían realizando distintas acciones como la apertura de molinetes. Ante la respuesta que no llega, el martes 11 decidieron cortar las vías reclamando el pase al convenio postergado. El intento represivo, hará que el cuerpo de delegados de Metrovías del Subte llame al paro. Después de la represión el miércoles, en Primera Junta, el paro sigue pero solo hasta la medianoche. Se levanta sin nada en la mano pero con la promesa de discutir a la brevedad y con Pérez Esquivel de mediador.
Las anteriores luchas en el Subte habían sido victoriosas. Este conflicto, sin embargo, mostró falta de preparación. A su vez, hay un debate entre los delegados con respecto a las tercerizadas y sobre como continuar la pelea por el encuadramiento.
Esta lucha ha vuelto a plantear con más fuerza que nunca la importancia de fortalecer a todos los trabajadores del subte mediante la conformación de un CUERPO DE DELEGADOS UNICO (Metrovías y tercerizados) Y ASAMBLEAS COMUNES como hicieron los trabajadores y delegados de la línea B, para trazar una perspectiva común de organización y lucha.
Avanzar en una organización común permitirá preparar un plan de lucha unificado para conseguir el triunfo de todos los reclamos insatisfechos, tanto de los trabajadores de Metrovías como de los tercerizados en un pliego único de reclamos. Las conclusiones de esta lucha, abren la posibilidad de superar el estadío actual, para el cual se vuelve imprescindible superar la división entre trabajadores de primera y segunda, división que por otra parte sólo puede ser favorable para el gobierno, la burocracia de UTA y la empresa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: