Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de julio de 2018

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LARGÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL POR TV

Spots masivos para una campaña militante

10 Oct 2013   |   comentarios

SPOT FRENTE DE IZQUIERDA JUJUY - TRABAJO PRECARIO HD - YouTube

Spot "Concurso Salario" | Frente de izquierda - Senador CABA - YouTube

Spot "Ajuste" | Frente de Izquierda - Diputado Nacional Provincia de Buenos Aires - YouTube

Spot "Que los diputados ganen como una maestra" | Frente de Izquierda - Legislador CABA - YouTube

Spot "Concurso Petroleo" | Frente de Izquierda - Diputado por la Tercera Sección - Pcia. Bs. As. - YouTube

Spot "Concurso - Burocracia" | Frente de Izquierda - YouTube

Spot Frente de Izquierda Mendoza (Elecciones 2013) // LA PARADA - YouTube

Comenzó la campaña electoral en TV con el lanzamiento de la primera tanda de spots de todos los partidos, y la campaña audiovisual que lanzamos desde la izquierda es continuidad de nuestras propuestas, nuestras ideas y nuestra práctica cotidiana. Al igual que en las primarias, nos destacamos del resto de los partidos por la claridad en el mensaje, ideas claras planteadas por trabajadores, estudiantes y mujeres; pero también innovando y buscando llegar con una publicidad de masas, utilizando el humor y la ironía para denunciar la política de los partidos patronales, y marcar las propuestas del Frente.
Después de las PASO la prensa intentó ocultar al FIT y su fuerza nacional, cercana al millón de votos y con posibilidades de conquistar bancas en varias provincias, fortaleciendo así las luchas de los trabajadores y la juventud. Eso lo saben aquellos que nos votaron, que lo transmiten de boca en boca, a la salida de sus trabajos, en las paradas de colectivo, en la facultad, en sus casas. Esos votantes aparecen por ejemplo en el spot “Ajuste”, usando el transporte público que no usan los ricos, advirtiendo que los diputados del Frente servirán “para enfrentar el ajuste que preparan los demás”. En Mendoza un café de mañana sirve para intercambiar opiniones, esperando que al fin “entre al Congreso uno de los nuestros” en la provincia sorprendida por el avance de la izquierda. La misma idea fuerza, “que los diputados cobren como una maestra”, se repite en Buenos Aires, mostrando cómo nuestras consignas se expanden nacionalmente. Sucede lo mismo a la salida de una facultad, donde dos jóvenes mujeres estudiantes esperan fortalecer “la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito” con el voto al FIT. En esta sintonía aparecerá en una nueva tanda una denuncia a “la mano dura, las mafias policiales y la impunidad” reconociendo que es la izquierda quien está al frente de esta pelea.
¿Quiénes son aquellos que producen las riquezas y ponen en marcha el país? en el spot de Jujuy “Trabajo precario”, los compañeros responden visualmente, mostrando a la clase obrera moviéndose con velocidad, como fuerza social que debe convertirse en fuerza política, mientras denuncian el trabajo precario.
¿Puede el humor y la ironía, la parodia de un “Concurso de TV”, permitirnos un discurso de masas para expresar nuestras ideas? En esto también nos permitimos innovar y así Página/12 señala “las preguntas incómodas” a las que sometemos a todos los partidos. ¿Quiénes apoyaron la entrega del petróleo a Chevron o a otras multinacionales? ¿Quiénes le pagan a los fondos buitres con la plata de los jubilados? Los partidos patronales son denunciados en todo aquello que los une, que siempre es mucho más que las peleas que parecen desunirlos. Mientras destacamos que desde el FIT peleamos por “el salario igual a la canasta familiar”, ya que somos los únicos que llevamos en nuestras listas a “trabajadores que luchan contra la burocracia sindical”.
Nuevamente publicistas reconocidos vuelven a plantear que somos los únicos que levantamos ideas claras y propuestas concretas. Mientras tanto los demás apelan a un discurso vacío, porque si dijeran sus verdaderos programas nadie los votaría.
En los próximos días realizaremos nuevos spot consensuados entre las distintas fuerzas del Frente de Izquierda. Los compañeros del PTS y el equipo de TVPTS, junto a los equipos de realización de las distintas regionales, con trabajadores de los medios y artistas independientes, aportamos ideas y trabajo. Pero el trabajo más importante para la campaña electoral será la militancia cotidiana en las fábricas, escuelas, en las calles. Nuestros spot plantan las ideas a nivel de masas, para apuntalar una gran campaña militante en todo el país.

Temas Relacionados: Nacional , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota