Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
18:12 hs.

La Izquierda Diario - Edición Impresa Quincenal

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ELECCIONES MUNICIPALES CÓRDOBA

Somos la alternativa de los candidatos del ajuste

03 Sep 2015   |   comentarios

El Frente de Izquierda puede conquistar un lugar en el Concejo Deliberante por primera vez en la historia de la ciudad. Eso es por lo menos lo que parecen indicar algunos sondeos y lo que se “vocea” en el mundo de la política local.

El Frente de Izquierda puede conquistar un lugar en el Concejo Deliberante por primera vez en la historia de la ciudad. Eso es por lo menos lo que parecen indicar algunos sondeos y lo que se “vocea” en el mundo de la política local.

Por eso este martes, en la ciudad de Córdoba, referentes nacionales del Frente se hicieron presentes para apoyar a los jóvenes que encabezan las listas municipales, Javier Musso (PTS) y la candidata a vice-intendenta, Cintia Frencia (PO). En la conferencia de prensa acompañaron además Laura Vilches (PTS), actual legisladora provincial que acaba de renovar su banca; Hernán “Bocha” Puddu, (PTS) candidato a diputado nacional por Córdoba junto a Liliana Olivero; y Eduardo Salas (PO), candidato a senador, entre otros referentes locales.

“Somos la alternativa a los candidatos del ajuste”

Esto afirmaba el joven candidato presidencial de la izquierda ante los numerosos medios que lo entrevistaron.

Agregó que “los partidos que participan en esta elección son los mismos que hicieron uso del régimen fraudulento de los acoples en Tucumán. Eso plantea la necesidad de construir una fuerza política que se plante contra los Scioli, los Macri y Massa. La pelea que tenemos hacia octubre es conquistar nuevos puestos en el Congreso Nacional así como lo hicimos aquí con las tres bancas logradas en la legislatura provincial y nos proponemos al intentar ingresar al Concejo Deliberante”.

Del Caño añadió “sabemos que el plan de ajuste de los principales candidatos se agudiza con la crisis de China y el impacto de la recesión en Brasil. Para todo el pueblo trabajador, para la juventud, para las mujeres que luchan por sus derechos, para los jubilados el único voto útil es por la única fuerza política que se planta contra el ajuste y presenta una perspectiva anticapitalista y socialista, que pelea por un gobierno de los trabajadores.

“Conquistar un puesto de lucha”

Javier Musso, por su parte, expresó “la necesidad de conquistar un puesto de lucha en el Concejo Deliberante de Córdoba”.

“Queremos expresar a “la otra Córdoba”, que tanto la gestión del actual intendente Ramón Mestre, como antes las de Juez y Giacomino, excluyeron. Ellos gobernaron para los intereses de los grandes grupos económicos, privilegiando la especulación inmobiliaria, privatizando los servicios esenciales y, en los últimos tres años, aumentaron el precio del boleto urbano un 180%, porque se priorizan las ganancias empresarias”.

Musso volvió a señalar la necesidad de afectar los intereses de los grandes empresarios para dar solución a los problemas que padece el pueblo trabajador. Se refirió también a la situación de la juventud de Córdoba, que sufre además de la precarización laboral, la persecución policial de De la Sota.

“El Frente viene creciendo a nivel nacional”

Así lo expresó Liliana Olivero, que encabeza la lista a diputados nacionales seguida por Hernán Puddu. Agregó que “en las elecciones provinciales logramos 3 legisladores. Junto a Nicolás del Caño y Marcelo Ramal queremos darle un fuerte apoyo a los compañeros que encabezan la lista a la elección municipal”.

Marcelo Ramal, dirigente nacional del Partido Obrero, consideró que “los trabajadores de Córdoba deben tener en claro que al votar al Frente de Izquierda en la ciudad están votando una alternativa de carácter nacional, que en muchos otras ciudades y provincias ya está enfrentando los mismos intereses económicos y sociales que se denunciaron acá, las camarillas empresarias entrelazadas con el gobierno y las políticas de represión que ahogan la vida de los jóvenes”.

La presencia de referentes nacionales y de los principales referentes locales fue, sin duda, uno de los motivos de la importante repercusión en gran cantidad de medios de comunicación. Hacia las elecciones de octubre, el FIT se consolida como la única opción que defiende los intereses del pueblo trabajador.

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota