logo PTS

Informaciones Obreras

Exigen que se les entregue la Cooperativa

Solidaridad con los trabajadores de Transporte del Oeste

17 de febrero 2004

El 6/2 se realizó en la plaza principal de Morón un acto en apoyo a los trabajadores de TDO convocado por su cuerpo de delegados. La acción se realizó en respuesta a un ataque del síndico a cargo de la empresa: 7 días de suspensión por mes para los choferes, lo que implica junto con la pérdida de premios, la reducción a la mitad del sueldo para todos los trabajadores. Ante esto, el reclamo de los compañeros del cuerpo de delegados fue que se les otorgue la cooperativa que vienen exigiendo.
En el acto participaron cerca de 350 personas y estuvieron representantes de la mayoría de la organizaciones de la zona: Cta-Morón, Suteba, Ate, Unión Ferroviaria, Judiciales, sindicato del cuero, comerciantes de la zona en conflicto y compañeros desocupados del Polo Obrero. Una delegación de Brukman llevó su solidaridad y se recibieron adhesiones de personalidades como Basteiro de la CTA, Jorge Rivas del Partido Socialista, entre otras.
Los compañeros de TDO informaron en el acto sobre la situación actual del conflicto y expresaron la necesidad que su lucha sea apoyada por el conjunto de las organizaciones y la comunidad. Las distintas organizaciones que apoyan el conflicto remarcaron la necesidad de rodearlo de solidaridad para impedir el ataque que quieren imponer los síndicos de la mano de la patronal.
Hace años que los compañeros de TDO vienen luchando, logrando así mantener esta fuente de trabajo de cerca de 1000 trabajadores. Es preciso concretar todas las medidas necesarias para que impongan sus reclamos y triunfe su lucha mostrándole al síndico, a la patronal y al municipio que no están solos. Porque como dicen los compañeros si gana TDO no sólo ganan los choferes sino los usuarios y el conjunto de los trabajadores.
La solidaridad reclamada por los compañeros puede concretarse formando en la zona una comisión permanente de apoyo a esta lucha, integrada por todas las organizaciones obreras, piqueteras y estudiantiles, muchas de las cuales participaron de este acto, como los compañeros de la Unión Ferroviaria, donde su principal dirigente, Pollo Sobrero, es perseguido por luchar por defender los derechos de sus compañeros, uniendo estas luchas en una sola.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: