Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

CONFERENCIA DE PRENSA

Solicitan informes sobre situación del Servicio de Anestesia

08 Oct 2017 | Trabajadores y trabajadoras del Servicio de Quirófano el Hospital Castro Rendón junto a diputados solicitan a la Subsecretaría de Salud sobre la situación del Servicio de Anestesia y Residencias dependiente de dicha subsecretaría. Brindarán conferencia de prensa el día lunes 9 de octubre a las 10.30 horas en la puerta del hospital.   |   comentarios

Trabajadores y trabajadoras del Servicio de Quirófano el Hospital Castro Rendón junto a diputados solicitan a la Subsecretaría de Salud sobre la situación del Servicio de Anestesia y Residencias dependiente de dicha subsecretaría. Brindarán conferencia de prensa el día lunes 9 de octubre a las 10.30 horas en la puerta del hospital.

En el pedido solicitan detallen cantidad de anestesistas de planta y residentes del Sistema Público de Salud y distribución de los mismos en los hospitales de la provincia, cantidad de anestesista necesarios para el pleno funcionamiento según la capacidad de los quirófanos de cada hospital, en particular en el Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón y contratos realizados entre la Subsecretaría de Salud y la “Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación” especificando para la prestación de servicio en qué hospitales de la provincia.

El diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy, señaló que el pedido de informes elevado “surge de la preocupación por la grave situación de vaciamiento que atraviesa el Servicio de Anestesia y Residencias del Sistema Público de Salud denunciado por sus trabajadores. El Servicio de Quirófano el Hospital Castro Rendón cuenta con una planta de 5 anestesistas de los 11 necesarios para garantizar una atención de calidad a la población. Como consecuencia de esta falta de recurso humano, las listas de espera para cirugías de distintas especialidades son cada vez más extensas y se producen derivaciones constantes a clínicas privadas”

Y denunció: “para este ministro y el gobierno del MPN detrás de cada necesidad hay un negocio. Detrás del vaciamiento del hospital público hay un claro interés de favorecer a clínicas privadas y detrás del vaciamiento del servicio de anestesias hay un claro interés de favorecer a las corporaciones médicas. Por eso queremos que informen sobre los convenios realizados”

Contacto:
Raúl Godoy, candidato a diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota