logo PTS

Comunicados de prensa

¿SOCIALES CÓMPLICE DEL ASESINO PEDRAZA?

Sociales UBA: ¡Fuera Tomada de la facultad!

Los estudiantes de Sociales que repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO, por apoyar a los trabajadores tercerizados del Roca no podemos permitir que siga pisando esta Facultad un funcionario que avala, apaña y se organiza junto a la burocracia asesina como es el Ministro Tomada.

PTS

4 de mayo 2011

Sociales UBA: ¡Fuera Tomada de la facultad!

A seis meses del asesinato de Mariano Ferreyra vuelven a salir a la luz hechos que demuestran la complicidad del actual Ministro de Trabajo y precandidato kirchnerista, Carlos Tomada, y José Pedraza, quien organizó la patota el 20 de octubre del 2010.

Si ya denunciábamos en su momento la complicidad de la burocracia sindical con este Gobierno, las escandalosas escuchas telefónicas entre el ministro Tomada y el asesino Pedraza confirman la connivencia de las patotas con el Gobierno y la estrecha relación entre ambos para complotar contra los trabajadores que luchan contra la tercerización laboral.

Esto se remonta al rol de Tomada como abogado de Pedraza y la Unión Ferroviaria durante dieciocho años y como asesor de la burocracia, que mantiene durante su gestión como ministro de Trabajo.

Los estudiantes de Sociales que repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO, por apoyar a los trabajadores tercerizados del Roca no podemos permitir que siga pisando esta Facultad un funcionario que avala, apaña y se organiza junto a la burocracia asesina como es el Ministro Tomada. Si los estudiantes no enfrentamos esta provocación, ¿no estamos tapando con un manto de silencio el asesinato de un compañero estudiante y luchador de la clase obrera? ¿Nos vamos a callar frente a la impunidad de las patotas asesinas que avala el Gobierno? Eso es lo que quieren los responsables y cómplices del asesinato de Mariano, pero nosotros no damos vuelta la página, y sí seguimos luchando por el juicio y castigo a todos los responsables. No podemos dejar pasar esta provocación de Tomada!

Este funcionario kirchnerista tiene sus cómplices en las facultades como Sociales: es apoyado por el decano Caletti, que mantiene la cátedra de Tomada en la carrera de Relaciones del Trabajo y lo invita a dar charlas nada menos que sobre “Trabajo Decente” (!). El cinismo de estos funcionarios kirchneristas no tiene límites, ellos son responsables de mantener al 40% de la clase trabajadora en negro y precarizada. ¿Vamos a dejar que Caletti siga intentando transformar la Facultad en “unidad básica” del kirchnerismo, para hacer campaña electoral por funcionarios que organizan la burocracia sindical asesina?

Tenemos que seguir peleando por el juicio y castigo a todos los responsables, incluido Tomada, cuyos dichos aberrantes pertenecen a una serie de escuchas que son pruebas en la causa del asesinato de Mariano. ¿Cómo puede ser que un Gobierno que enarbola las banderas de los "derechos humanos", mientras les mete causas penales a los trabajadores que salieron a la calle a repudiar el asesinato, como a Lorena Gentile de Kraft, mantenga en su cargo a quien conspira con un asesino como lo es Pedraza? ¿Cómo puede ser que intelectuales como los de Carta Abierta y funcionarios de esta casa de estudios como Caletti salgan a apoyar públicamente al precandidato Tomada ante esta prueba tan contundente?

El Gobierno nacional y Caletti premian a los amigos del asesino Pedraza como Tomada, quien mantiene todos sus cargos como Ministro y docente de la Facultad y aún más como precandidato del kirchnerismo para la Ciudad. Premian a quienes regimentan al movimiento obrero, a quienes mandan y organizan las patotas asesinas con la burocracia, a quienes no permiten que “la conflictividad les arruine el modelo” (Cristina dixit), y no por nada en el acto del viernes pasado Tomada fue parte del palco junto al burócrata Moyano, donde participó la Unión Ferroviaria.

Los que repudiamos el asesinato de Mariano no lo premiamos sino que lo enfrentamos, y para eso tenemos que echarlo de esta Facultad, ¡porque no queremos a los cómplices de asesinos! Por eso queremos que en cada curso se discuta, que nos organicemos para no olvidar que a Mariano lo mataron por apoyar a los trabajadores, ¡y que en Sociales están los cómplices de los asesinos!

La impunidad se pasea de traje por los pasillos de nuestra Facultad. Ni Clarín, ni 678 se van a hacer eco de esta escandalosa conversación que prueba la complicidad de Tomada y el Gobierno en el asesinato de Mariano. Si los estudiantes y docentes de Sociales no queremos ser cómplices con nuestro silencio exijamos ya, mediante la organización, juntada de firmas y la movilización:

¡Fuera Tomada de Sociales, amigo del asesino Pedraza!

Mariano Ferreyra, ¡presente!

¡Juicio y castigo a todos los responsables!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: