logo PTS

Comunicados de prensa

Grave situación en Lavalle tras el fallecimiento de un familiar de un trabajador despedido

Sin respuesta de Righi, los trabajadores se encadenan en la Municipalidad

PTS

12 de mayo 2014

Sin respuesta de Righi, los trabajadores se encadenan en la Municipalidad

A primeras horas de la mañana, trabajadores despedidos de Lavalle ingresaron al edificio municipal para reclamar una respuesta en sus expedientes de reclamo y no tuvieron respuesta, por lo cual se encadenaron en el interior del edificio. La seguridad del edificio los encerró bloqueando todos los ingresos al edificio. El dolor y la bronca de los trabajadores se sentía desde la madrugada cuando llegó al acampe que mantienen frente al municipio la noticia del fallecimiento del padre del trabajador municipal Cristian Movilla. El señor Juan Movilla, había permanecido en el acampe acompañando la lucha de su hijo y sus compañeros de trabajo hasta altas horas de la noche, dándoles ánimo junto a otros familiares de los municipales despedidos. Pero al llegar a su casa, Juan Movilla sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

La delegada de los municipales de Lavalle, Ester Urquiza comentó al respecto “Juan nos acompañaba siempre, nos daba ánimo, nos contaba cuentos para entretenernos, él era jubilado municipal luego de haber trabajado por años en esta municipalidad. Se sentía profundamente angustiado por la injusta situación que vivimos los trabajadores por responsabilidad del intendente Righi y el mismo estaba en juicio porque no le reconocían en su jubilación las horas que había trabajado. Juan pasó a saludarnos y darnos su apoyo, hacía un tiempo que lo notábamos muy angustiado.”

En el mismo sentido, la senadora del PTS y el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, consultada al respecto señaló “el intendente Righi incumple los acuerdos, ataca a los trabajadores y genera situaciones límite, con el uso de patotas y desconociendo las intimaciones del propio gobierno provincial que le ha señalado su incumplimiento del acuerdo de paz social y no represalias a los empleados. La justicia ordenó la reinstalación de uno de los trabajadores a través de la Quinta Cámara laboral, todavía son 4 los municipales que sufren las represalias de Righi. Hoy tenemos que lamentar la muerte del padre de uno de los compañeros, afectado profundamente por la injusta situación que sufría la familia de su hijo. La bronca es muy grande, el Intendente Righi debe hacerse responsable de la situación que ha generado, reincorporar de inmediato a todos los despedidos y cesar en todas las acciones persecutorias y discriminatorias sobre los trabajadores.”

Contacto

Noelia Barbeito 261 247-5108

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: