Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
09:26 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Sin el MPN, la Comisión de Desarrollo Humano y Social recibió a los trabajadores de salud

31 Mar 2016 | A pesar de la suspensión por parte del MPN de la Comisión “C” de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura, diputados de la oposición recibieron hoy a las organizaciones y gremios de la salud para debatir sobre el proyecto de ley de recupero financiero presentado por el gobernador.   |   comentarios

A pesar de la suspensión por parte del MPN de la Comisión “C” de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura, diputados de la oposición recibieron hoy a las organizaciones y gremios de la salud para debatir sobre el proyecto de ley de recupero financiero presentado por el gobernador.

Estuvieron presentes los diputados Raúl Godoy del PTS-FIT, Santiago Nogueira y Jesús Escobar de Libres del Sur, Mariano Mansilla y Teresa Rioseco del FPN-UNE, Ayelén Gutiérrez del FpV. Con la sala 2 de comisiones de la Legislatura colmada de trabajadores y trabajadoras de la salud, delegados de ATE y SiProSaPuNe, representantes de FAVEA, la Pastoral de Migraciones y organismos de Derechos Humanos como la APDH, debatieron sobre el proyecto de ley de recupero financiero, a pesar de la suspensión unilateral de la reunión por parte de los diputados oficialistas.

El diputado Raúl Godoy señaló “la reunión de la Comisión de Desarrollo Humanos y Social, levantada unilateralmente por el MPN se hizo igual y con una gran participación de los que verdaderamente conocen y defienden el sistema público de salud. Así deberían funcionar siempre las comisiones con la presencia de los verdaderos protagonistas. Fue una reunión muy productiva donde no sólo debatimos sobre la situación actual de la salud pública sino que tomamos algunas resoluciones concretas. Resolvimos participar el próximo jueves 7 de abril a las 11 hs, en el Día Mundial de la Salud, de una acción en las puertas del Hospital Castro Rendón contra el arancelamiento en la salud pública; solicitar a la Comisión “C” que convoque a una audiencia pública abierta para que los trabajadores y gremios de la salud puedan debatir con el conjunto de los diputados que integran la misma y por último solicitar al ministro de Salud Corradi Diez que informe sobre el monto y porcentaje del presupuesto para salud destinado al pago a clínicas y laboratorios privados producto de derivaciones”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota