logo PTS

Leopoldo Denaday 1979-2011 ¡Presente ahora y siempre!

CHRISTIAN CASTILLO, DIRIGENTE NACIONAL DEL PTS

Siento un gran orgullo porque Polo militaba en nuestras filas

Palabras de Christian Castillo durante el homenaje a Polo Denaday: "... orgullo por ver tantos compañeros ayer y hoy, trabajadores de la fábrica ceramista, papeleros, de la fruta, compañeros que han hecho paro en homenaje al compañero Polo."

PTS

17 de marzo 2011

“Primero que nada el saludo a nuestra compañera Ivana, a la familia de Polo, a todos los camaradas del PTS de Neuquén y decir que hoy tengo mucho dolor y orgullo a la vez. Dolor compartido con todos ustedes porque se nos fue un compañero…, pero mucho orgullo…, no sólo por lo que conocía de Polo desde que entró a militar allá en 1999, cuando con toda una generación de jóvenes estudiantes… en la facultad de derecho luchaban en aquella interfacultades por sacarse de encima a la burocracia estudiantil y empezó con su militancia revolucionaria; sino orgullo por ver tantos compañeros ayer y hoy, trabajadores de la fábrica ceramista, papeleros, de la fruta, compañeros que han hecho paro en homenaje al compañero Polo. Hoy siento un gran orgullo porque Polo militaba en nuestras filas y… por lo que pudo transmitir a tantos compañeros… es lo que hoy nos da más fuerza para plantear que la lucha a la que Polo dedicó su vida, …una vida relativamente corta pero muy intensa, donde hizo mucho más que algunos que viven muchos años pero su vida es vacía. La de Polo fue una vida con sentido… donde optó por aquello que creemos que es lo máximo que podemos dar en nuestro paso por la vida, que es la lucha por la liberación de la explotación de la clase obrera… y por construir un sistema social sin explotados ni explotadores… el reconocimiento que todos sus compañeros tienen es porque Polo abrazó concientemente esa causa, la causa del socialismo… Hoy tenemos… miles de compañeros luchadores que están procesados por salir a pelear. Es falso… que no hay represión. Acá tenemos a los compañeros ceramistas procesados,… compañeros de la alimentación en Buenos Aires, ferroviarios, tantos otros judicializados por salir a luchar, a los que Polo y otros compañeros siendo abogados, participaban en la defensa de los compañeros. Junto con esto él dedicaba su vida a la construcción de nuestro partido, no sólo era apoderado del PTS Neuquén, era un organizador de nuestro partido. Hablaba con los compañeros trabajadores no sólo para defenderlos en su lucha por sus reivindicaciones, sino para señalar que era necesario organizarse en un partido para luchar por la liberación de la clase obrera. Polo murió haciendo esto…, vivió haciendo esto, a esto dedicó su vida y todos nosotros nos comprometimos en este acto a continuar esta lucha…

Quiero decirle a mis compañeros más jóvenes, la importancia de seguir el camino de Polo. El empezó como un militante juvenil y siguió como un combatiente de la clase obrera… Quiero terminar con ese abrazo solidario a todos los compañeros que hoy están acá, de todas las organizaciones, en particular a los compañeros ceramistas con los cuales estamos sufriendo este dolor…, reafirmando a la vez este compromiso porque no vamos a parar hasta el triunfo de nuestra clase. Compañero Polo Denaday… PRESENTE, ¡ahora y siempre!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: