logo PTS

Juventud

Secundarios: Triunfo de “los Setentistas” en el ENSPA de Avellaneda

18 de mayo 2006

¿Qué pasó en el colegio?
El Viernes 12 se realizaron las elecciones del centro de estudiantes, nosotros intervenimos con una lista, “Los Setentistas”, formada por estudiantes autoconvocados y miembros de la Agrupación “Rompiendo cadenas”, una agrupación anti-imperialista, pro-obrera y anticapitalista, que impulsamos desde el No Pasarán Avellaneda.

¿Cuáles eran las consignas de la lista?
Las consignas fueron, por una Coordinadora de Secundarios Zona Sur, un Centro de Estudiantes democrático basado en cuerpo de delegados, boleto estudiantil a $0.05, no a las integradoras en base a un plan de lucha, no a las leyes anti educacionales, mayor presupuesto en la educación en base al no pago de la deuda externa, por la modificación del código de convivencia pensado por docentes, no docentes y estudiantes, apoyo a la luchas de los docentes y no docentes, manejo de la cooperadora por parte del centro y cuestiones especificas del colegio.

¿Tenían oposición?
Si, una lista impulsada por los directivos y un par de sus lacayos, pero esta no fue una competencia conflictiva ya que no tuvieron un buen diálogo hacia los estudiantes. 

¿Cómo fue el resultado?
Fue una victoria para nosotros y para la lucha obrera estudiantil, votaron cerca de 900 y sacamos un 70,7% a favor, la otra lista un 25,3% y el 4% restante se divide entre ausentes, en blanco e impugnados. Janos quedo como Presidente, Sofía como Vicepresidenta y yo tesorero, entre otros que conformamos la nueva presidencia.

¿Cómo piensan seguir?Lo que vamos a hacer es recorrer los demás colegios de Avellaneda impulsando elecciones como en el ENSPA, para poder formar la Coordinadora Estudiantil Secundaria de Zona Sur, para tener un arma fuerte a la hora de pelear por todas nuestras demandas y la de los trabajadores; y así poder luchar por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: