logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

REFERENTES NACIONALES DEL FIT EN CÓRDOBA

Se refuerza la defensa de la banca

El 3 de julio en la ciudad de Córdoba se realizará un acto por la defensa de la banca del FIT al que asistirán el diputado nacional Néstor Pitrola del PO, la senadora por Mendoza Noelia Barbeito del PTS y la legisladora provincial de Neuquén Angélica Lagunas de IS.

PTS

3 de julio 2014

El 3 de julio en la ciudad de Córdoba se realizará un acto por la defensa de la banca del FIT al que asistirán el diputado nacional Néstor Pitrola del PO, la senadora por Mendoza Noelia Barbeito del PTS y la legisladora provincial de Neuquén Angélica Lagunas de IS. 

Es que el gobierno de José Manuel De La Sota, junto al radicalismo y el juecismo, sigue atacando la banca del FIT para suspender a la legisladora provincial, Cintia Frencia (PO). Los argumentos presentados son una farsa como así también lo son los testigos, pero lo que es evidente es el ataque político.

Es fundamental defender la banca que obtuvo el FIT como una tribuna de denuncia de este régimen político cordobés que consagra el reinado de las grandes empresas, sobre todo de las automotrices y de los grandes patronales del campo garantizando salarios bajos, precarización laboral, además de eximiciones impositivas. De La Sota y la oposición no quieren una banca que desenmascare sus engaños como sucedió con la votación de la Ley de Ambiente, que se presentó con diversas modificaciones que le dan un cierto carácter progresista, pero que, seguramente, será la normativa que permita la instalación de Monsanto. Por eso el PJ y UCR también orquestaron juntos el fraude contra el FIT en las últimas elecciones a diputados nacionales.
Contra la Policía

Parte de este ataque al FIT fue la cacería que lanzó la policía el mismo día de la votación de la ley. Como quedó demostrado en el curso de los días, esas detenciones fueron un operativo político y no estuvieron basadas en ninguna evidencia. Por eso, el pasado viernes, junto a los abogados del CeProDH y la APDH de Córdoba, hicimos una denuncia penal contra el Jefe de la policía de la provincia que había justificado públicamente la cacería y las detenciones.

Pocos días antes, un fiscal, ante la evidencia de que el operativo había sido una cacería, detuvo a dos policías por “abuso de autoridad”. Pero, como no podía ser de otra forma, ya fueron liberados.

Los trabajadores y la izquierda

Con estos ataques lo que quieren evitar es que la izquierda sea una referencia clara para los trabajadores. Sobre todo en un momento donde las patronales y la burocracia sindical pueden empezar a enfrentar una dura resistencia de los obreros metalmecánicos si avanzan más en despidos y suspensiones, como ya anticiparon los obreros de UOM manifestándose por las calles de la ciudad, la lucha de Valeo y los obreros de Weatherford en Río Tercero.

Por eso es preciso redoblar la campaña en defensa de la banca del FIT y por el desprocesamiento de los compañeros que fueron detenidos. Se han pronunciado contra el ataque al FIT dirigentes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y otras organizaciones ambientalistas que vienen dando la batalla contra la instalación de Monsanto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: