logo PTS

Comunicados de prensa

Reunión en el Ministerio del Interior

Se planteó la demanda de libertad a Milagro Sala en reunión con los partidos políticos

En representación de Nicolás del Caño participó de la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior para el día de hoy el apoderado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Guillo Pistonesi, quien reclamó la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala.

Prensa PTS

28 de enero 2016

Se planteó la demanda de libertad a Milagro Sala en reunión con los partidos políticos

En representación de Nicolás del Caño participó de la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior para el día de hoy el apoderado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Guillo Pistonesi, quien reclamó la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala. "El Gobierno de Macri cerró el Congreso, y el único lugar donde los partidos estamos pudiendo plantearle algo es en esta reunión. Por eso venimos a exigir la inmediata libertad de Milagro Sala, injustamente detenida por participar de una protesta, y la inmediata convocatoria a sesiones extraordinarias para discutir todos los decretos en el Congreso y una agenda de los trabajadores", reclamó Pistonesi, cuestión que fue apoyada por varios representantes de los otros partidos presentes en la reunión.

Sobre la reforma electoral que pretende el Gobierno, el dirigente del PTS reclamó "que se busquen todas las alternativas legales para eliminar los mecanismos de colectoras, acoples y ley de lemas que se aplican en varias provincias y burlan la voluntad popular". Pistonesi puso como ejemplo Jujuy, donde en octubre el actual gobernador Morales iba en las boletas de todos los partidos con la excepción del FIT y el FPV.

Asimismo, planteó "la eliminación del piso proscriptivo de las PASO y del piso del 3 o 5 % del padrón para ingresar al Congreso o a Legislaturas. Por sistema D’Hont el FIT podría haber tenido un diputado en la provincia de Buenos Aires en 2011, pero se lo impidió el piso del 3 % impuesto por la dictadura del general Lanusse en el Código Nacional Electoral".

El apoderado del PTS en el Frente de Izquierda denunció "el uso fraudulento de la publicidad oficial tanto por parte del Gobierno nacional saliente, como también en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires" y reclamó que "durante sesenta días antes de cada elección se prohíba toda publicidad oficial, salvo para el caso de catástrofes o de campañas de salud pública", y asimismo reclamó espacios gratuitos de radio y televisión para las elecciones locales. "En la Ciudad de Buenos Aires hemos tenido que participar de elecciones casi sin ningún aporte y, lo que es peor, sin espacios gratuitos de radio y televisión, lo que favorece enormemente la inequidad entre los partidos bancados por los grandes grupos económicos y los que se solventan con aportes de trabajadores y estudiantes".

Contacto:

Guillo Pistonesi: (011) 5663 2231 | @GuilloPistonesi

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: