logo PTS

Derechos Humanos

Neuquen: caso Zarza

Se expande el manto de impunidad

13 de mayo 2004



Mientras tanto la misma justicia persigue y criminaliza a quienes defienden sus derechos: de los más de 2500 procesados por luchar en todo el país, 500 son de Neuquén. Un listado que no incluye a ninguno de los políticos que, como el gobernador Sobisch, fueron denunciados por actos de corrupción.
Es desde esta posición desde la cual participamos de las marchas que se realizaron motorizadas por la indignación popular ante la impunidad de los poderosos. Es en este marco en el cual acompañamos ese reclamo, pero nos diferenciamos tajantemente de aquellos que intentan utilizar estas movilizaciones para imponer una política de "mano dura" y desde ya, no participaremos de ninguna acción en la que participe el empresario Blumberg y su lucha por imponer "leyes más duras" porque sabemos que son utilizadas contra los trabajadores y el pueblo pobre. No es casualidad que como respuesta a la "cruzada Axel" la Camara de Casación Penal haya reafirmado que "cortar rutas es delito". Como dijimos en la declaración que compartimos con los trabajadores de Zanon, con los docentes de Aten Capital, con Zainuco, HIJOS, con el MST, el PO y el PTS: Inseguridad es no tener trabajo. Inseguridad es más armamento para los policías gatillo fácil.
Nosotros seguiremos la lucha contra la represión y la impunidad, exigiendo el juicio y castigo para los policías gatillo fácil y para los asesinos de nuestros compañeros junto al desprocesamiento de los procesados por luchar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: