logo PTS

Santa Fe

Rosario | Se detiene al gasista, se encubre el fracaso criminal de la privatización del gas

La Justicia y los dos gobiernos quieren imponer la "solución" para no aceptar el fracaso criminal de la privatización de Litoral Gas. Se detiene al gasista y no se discuten las responsabilidades de la empresa.

PTS

6 de agosto 2013

Rosario | Se detiene al gasista, se encubre el fracaso criminal de la privatización del gas

(Rosario, 06/08/2013) Mientras los familiares de las víctimas de la explosión de Rosario deambulan del lugar del hecho hacia el CEMAR movidos por la desesperación de no encontrar a sus seres queridos, una asqueante operación político-judicial se puso en marcha. La Justicia y los dos gobiernos quieren imponer la "solución" para no aceptar el fracaso criminal de la privatización de Litoral Gas. Se detiene al gasista y no se discuten las responsabilidades de la empresa.

Todos los vecinos indican que desde Julio existen denuncias hechas a Litoral Gas por problemas en el servicio y el propio titular de la empresa confirmó que se recibió una denuncia el 24 de julio. Hay llamados registrados al 911 que demuestran que el mismo martes fue denunciado un fuerte olor a gas. Por otro lado, luego de la explosión, se tardaron horas en cortar el suministro. Aun así, el gerente de la empresa privatizada de gas, José González, se lava las manos de manera grotesca, con el beneplácito de los funcionarios políticos. Siempre es más sencillo cargar las tintas sobre una persona, que desnudar este entramado empresarial y político.

De ese modo busca ocultarse que fracasó la privatización de Litoral Gas, sostenida desde principios de los 90 por los gobiernos de Reutemann, Obeid, Binner y Bonfatti. 65% de la provincia no tiene gas; en muchísimos hogares hay garrafas, en tantos otros la poca presión vuelve inoperativo el sistema. El gobierno de la provincia, responsable actual de esto, el nacional, que apaña como candidato al ex gobernador privatizador Obeid, y el PRO, donde revista el ex vicegobernador del menemista Reutemann, aparentemente se dan la mano en un pacto de impunidad.

El PTS sigue apoyando y a disposición de las víctimas. El Estado debe resarcir todas las pérdidas a las víctimas, dándoles viviendas acordes a las perdidas por cada familia.

Al mismo tiempo denunciamos todo intento de los funcionarios políticos de "autoindultarse" en esta tragedia, aun no esclarecida, y de buscar “chivos expiatorios" en lugar de echar luz sobre las responsabilidades de la empresa de gas.

Exigimos una Comisión Investigadora Independiente para esclarecer los hechos.

PTS en el Frente de Izquierda

Contacto: Octavio Crivaro (0341) 15 339-0618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: