logo PTS

Neuquén

A 90 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

Se Estrenó "Ellos se atrevieron" en Neuquén

Cerca de 300 personas participaron en la presentación del nuevo film de Contraimagen. Jóvenes, trabajadores, artistas, estudiantes e intelectuales colmaron las tres funciones programadas en ’La Conrado Centro Cultural’.

PTS

4 de diciembre 2007


Cerca de 300 personas participaron en la presentación del nuevo film de Contraimagen. Jóvenes, trabajadores, artistas, estudiantes e intelectuales colmaron las tres funciones programadas en ’La Conrado Centro Cultural’. En virtud del entusiasmo suscitado por esta aproximación a la Gran Revolución Rusa, ya estamos programando nuevas funciones. Transcribimos fragmentos de distintas opiniones de los concurrentes:

"Muy buena, muy instructiva y ojala todos los obreros la pudieran conocer para ver cómo fue esta lucha. Es muy importante para mí, y mirá que tengo muchos años encima. La verdad que los felicito."
Isidro López, luchador setentista y testigo de las causas contra los genocidas

"Muy buena, una revalorización de Trotsky. Algunos aspectos yo no los conocía, y realmente está muy bien planteada. Brillante, un excelente documento."
Stella Provecho, artista plástica

"Me pareció bellísima, muy esclarecedora. A mí particularmente me sacó un montón de dudas y contradicciones que tenía sobre la revolución rusa. Me pareció fabuloso, un ejemplo de democracia, lo que eran los soviets."
Trabajadora docente

"Lo que admiro y me maravilló es la capacidad de los realizadores de explicar semejante historia, idas, contramarchas, nada menos que una revolución en acción permanente. Pero lo lograron, "ellos lo lograron", los que hicieron esta película. Muy buena. Es un momento importante para darla a conocer, en las escuelas, en todos lados. Es nuestra historia, es la historia de los pueblos."
Marta Such, artista plástica

"Me pareció fabulosa, emocionante, una esperanza…"
Mirta, trabajadora del hospital

"Aunque me pareció muy épica y la épica no me gusta, éstas son películas necesarias, creo que está bueno que existan este tipo de documentales, sobre todo para la ver la fuerza que puede tener el proletariado…"
Pablo Scatizza, director del periódico (8300)

"Me gustaron mucho las imágenes, la estética de la película. A la revolución rusa ya la conocía porque hice una tesis doctoral sobre la misma, pero me impactaron las imágenes de los vanguardistas rusos, que la película supo usar, los animadores. A pesar de las casi dos horas, no me cansó para nada."
Andreas Doeswijk, docente universitario

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

"Marx"

/   

Neuquén