logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Sapag, los gobernadores y el gobierno nacional preparan una nueva entrega a las petroleras

En el día de ayer, el gobierno nacional y los gobernadores de provincias petroleras se reunieron en Buenos Aires para avanzar en generalizar el "modelo" del acuerdo entreguista con la Chevron a toda la actividad petrolera no convencional.

PTS Neuquén

10 de junio 2014

Sapag, los gobernadores y el gobierno nacional preparan una nueva entrega a las petroleras

(Neuquén, 10/06/14) En el día de ayer, el gobierno nacional y los gobernadores de provincias petroleras se reunieron en Buenos Aires para avanzar en generalizar el "modelo" del acuerdo entreguista con la Chevron a toda la actividad petrolera no convencional.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, señaló que "a nadie debe engañar los tironeos del gobernador Sapag para darle un lugar en el negocio a la empresa GyP. Lejos de defender el interés del pueblo de Neuquén, lo que Sapag está defendiendo es una tajada para la camarilla gobernante que sostiene el negocio de las petroleras mientras vacía la salud y la educación públicas y pretende imponer salarios miserables a los trabajadores estatales y docentes".

Godoy agregó que "junto con la entrega de nuestros recursos, se generaliza el método del fracking, prohibido en varios países por los efectos devastadores que tiene sobre el medio ambiente y que fuera duramente cuestionado por el pueblo de Neuquén cuando se votó, con la legislatura militarizada y todo un día de represión policial, el acuerdo con Chevron. Y justamente esta nueva ley de hidrocarburos lo que pretende es generalizar el escandaloso acuerdo entre YPF y Chevron para todos los futuros acuerdos con petroleras".

Raúl Godoy concluyó denunciando que "desde el PTS en el Frente de Izquierda ya dijimos que para imponer estos acuerdos Sapag pretende además establecer un régimen penal especial para criminalizar a los trabajadores petroleros o cualquier sector que afecte la producción con una medida de fuerza. Por eso convocamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, los compañeros mapuches, a organizar un amplio frente de lucha contra la política entreguista del MPN y el gobierno nacional, que enriquece a las empresas y empobrece a los trabajadores y el pueblo. Exigimos a las centrales sindicales que convoquen a medidas de lucha para enfrentar esta entrega".

Raúl Godoy, ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: