Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2018

Santiago Maldonado: movilización a una año de su desaparición seguida de muerte

31 Jul 2018 | Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se movilizaran este miércoles desde Plaza San Martín hasta Tribunales Federales.   |   comentarios

Con un documento que exige la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich, y repudia el decreto del gobierno sobre la intromisión de las FFAA en la seguridad interna, la movilización partirá a las 16.30 desde Plaza San Martín hacia los Tribunales Federales de Rosario.

Al respecto, el dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro remarcó que "la investigación del criminalista Enrique Prueger pone en jaque las versiones del gobierno, la Sociedad Rural, el juez Lleral y medios como Clarin, que insisten con limpiar de responsabilidades a la Gendarmería Nacional como a Patricia Bullrich y Pablo Noceti. Mañana levantaremos la bandera de justicia por Santiago, y continuamos la lucha para que se vaya Bullrich. Tambien es parte del documento la denuncia a la segunda desaparición de Julio López durante el gobierno de Nestor Kirchner".

Por su parte Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos declaró: "Maldonado es, lamentablemente, la cara del plan del gobierno en materia represiva. La política que derivó en su desaparición seguida de muerte hoy tiene continuidad con el anuncio de sacar el ejercito a la calle. Es que Macri no puede cumplir su acuerdo con el FMI y hacer pasar el ajuste sin reprimir la resistencia por parte del los trabajadores y el pueblo".

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota