logo PTS

Nacionales

Salta: marchan contra la criminalización de la protesta, la libertad a los presos políticos y justicia por Nahuel Salvatierra

PTS Salta

10 de enero 2018

Salta: marchan contra la criminalización de la protesta, la libertad a los presos políticos y justicia por Nahuel Salvatierra

Salta se suma a la jornada nacional de lucha que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia este jueves en todo el país, con sus propias demandas. Exigirán en las calles justicia por Nahuel, el joven de 17 años asesinado por la Policía de Salta.

De la movilización que está convocada a las 18hs en plaza 9 de Julio participarán organizaciones como Familiares de detenidos-desaparecidos e HIJOS Salta en la red de DDHH, vecinos del barrio Solidaridad y familiares de Nahuel Salvatierra, y partidos de izquierda como el Partido Obrero y el PTS, ambos parte del Frente de Izquierda (FIT).

Al respecto Daniela Planes, referente del PTS- FIT, expresó: “A tono con la jornada nacional que impulsa el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el jueves habrá marcha en Salta y estamos coordinando con otras organizaciones la realización de una conferencia de prensa para denunciar la criminalización de la protesta social y por la libertad de César Arakaki, Dimas Ponce, ambos del Partido Obrero, y todos los presos políticos de este gobierno de CEOs de empresas, también denunciar que mientras detienen manifestantes le dan prisión domiciliaria a Etchecolatz. ”. Y prosiguió: “Ellos se preparan para imponer la reforma laboral, por eso criminalizan a manifestantes que resistían la violenta represión del 18 de diciembre (…) rechazamos también la represión a los pueblos originarios y los trabajadores que luchan, como los azucareros del Ingenio La Esperanza en la vecina Jujuy.”.

Planes, quien además es docente en Solidaridad, agregó que “también el jueves nos movilizamos una vez más, como venimos haciéndolo en la capital ni bien nos enteramos del fusilamiento por la espalda de Nahuel, y en las importantes movilizaciones por las calles de Solidaridad tanto el viernes como el lunes, cuando centenares de jóvenes ganaron las calles, para exigir justicia por este joven de 17 años que podría ser cualquiera de mis alumnos y repudiar la brutal represión que llevó adelante la policía de Urtubey contra los vecinos del barrio”.

Por último, finalizó invitando a ser parte de la jornada “a los trabajadores y mujeres, y en especial a las y los estudiantes de la Universidad de Salta y los terciarios que vienen movilizándose por sus derechos y contra cada uno de estos atropellos, como en todo el país, una juventud que estuvo de pie contra la reforma previsional, que salió a cacerolear contra la represión de Macri y por justicia por Nahuel”.

Contactos:
Daniela Planes: 387 - 419 1099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: