Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Salta: marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

30 Aug 2017   |   comentarios

Este viernes 1 de septiembre se realizarán en distintos puntos del país movilizaciones para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. En Salta la convocatoria será a las 18hs en la Plazoleta IV siglos.

Organizaciones de derechos humanos como Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas y Gremiales de Salta e HIJOS Salta, de mujeres, sociales, estudiantiles y políticas como el Partido Obrero y el PTS en el Frente de Izquierda (FIT) se harán presenten.

Al respecto, Daniela Planes dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el FIT sostuvo: “El viernes se cumple un mes de la desaparición forzada de Santiago y se viene demostrando la intención de la ministra Patricia Bullrich, la fiscalía y el gobierno de Macri que es seguir embarrando y desviando la investigación (…) el cambio de carátula de la justicia a "desaparición forzada de persona" es una mala noticia para ellos ya que la gendarmería queda mucho más comprometida”.

Planes, continuó : ”Bullrich sigue negando lo que es más que evidente, que a Santiago se lo llevó la Gendarmería, Como a Luciano Arruga (…) como planteó mi compañera Myriam Bregman, no podemos permitir que esta causa termine como la causa de Jorge Julio López, un"monumento a la impunidad"

Por su parte Verónica Tejerina, estudiante de Historia en la UNSa y referente de la agrupación Pan y Rosas en el FIT, expresó: “Desde hace algunas semanas que estamos desarrollando la campaña por la aparición con vida de Santiago en la universidad, con volantes y fotos, donde vemos que son muchos los estudiantes y docentes que se solidarizan para que Santiago aparezca y no pase nunca más (…) nunca más desaparecidos por luchar, nunca más desaparecidos en democracia tras la represión del gobierno”.

Tejerina finalizó: “Invitamos a los y las estudiantes, trabajadores y mujeres a participar de la movilización por la aparición con vida de Santiago este viernes a las 18hs en toda las plazas del país (…) es necesario que seamos miles en las calles y que el ‘Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos’ sea una bandera en cada lugar de estudio, de trabajo y en cada barrio hasta que aparezca Santiago”.

Contacto:
Daniela Planes: 387 -419- 1099

Verónica Tejerina: 387- 213- 2491









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota