Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
19:11 hs.

La Verdad Obrera N° 601

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Salta: el PTS logró la legalidad, el PO no quiere FIT

11 Jun 2015   |   comentarios

Luego de desarrollar una intensa campaña en las calles, el PTS conquistó hace una semana la personería jurídica electoral como partido, lo que nos permite presentarnos a elecciones por primera vez en esta provincia del NOA. De esta forma, el partido extiende su legalidad electoral a once distritos a nivel nacional.

Luego de desarrollar una intensa campaña en las calles, el PTS conquistó hace una semana la personería jurídica electoral como partido, lo que nos permite presentarnos a elecciones por primera vez en esta provincia del NOA. De esta forma, el partido extiende su legalidad electoral a once distritos a nivel nacional.
 Comenzamos nuestra intervención política en la provincia hace algunos meses desarrollando distintas actividades, como la charla con Andrea D´Atri en la Universidad Nacional de Salta que realizamos el lunes 1°, o participando de las importantes marchas del 24 de Marzo, y la del 3J último al grito de “#NiUnaMenos! Los gobiernos, la Iglesia y la justicia son responsables”.
 Nuestras ideas generan simpatía en un sector de la juventud y las docentes que protagonizaron la histórica huelga del 2014, que muestran que se necesita una alternativa por izquierda al régimen podrido del PJ de Urtubey y Romero, y la Iglesia.
Por no contar con la personería, en las elecciones provinciales últimas llamamos a votar al Partido Obrero porque consideramos que a pesar de los matices que tenemos en el terreno electoral (y de las diferencias estratégicas), que se agudizan aún más en esta provincia, expresaban la opción por izquierda a la polarización entre Romero y Urtubey.
 Desde la semana pasada, empezamos a desplegar una campaña pública para conformar el Frente de Izquierda en la provincia, a tono con la experiencia nacional, que se expresó en los diarios y radios más conocidos. Lamentablemente, el Partido Obrero a último momento se negó a conformar por primera vez el FIT en la provincia, en contra de la expectativa generada en sectores de la juventud, las mujeres y los trabajadores. Pero además, en contra de las propias actas constitutivas del FIT (ver en La Izquierda Diario “El PO proscribe al FIT en Salta”, por Guillo Pistonesi). Desde el PTS entendemos que esa decisión es contraria a fortalecer la lucha de estos sectores, y a la idea de ser una verdadera opción al régimen repodrido que hace que en Salta la precarización laboral, la violencia hacia la mujer y los femicidios sean noticia cotidiana.
 La militancia del PTS en Salta está orgullosa de haberle ganado la batalla a la justicia. Ante la negativa del PO, nos presentaremos por primera vez como PTS con candidatos jóvenes y docentes. Hacia las PASO del 9 de Agosto, nuestras boletas estarán adheridas a las del Frente de Izquierda con candidaturas a la presidencia.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota