logo PTS

Elecciones 2005

SANTA FE: Gobierno y oposición al servicio de los grandes empresarios

17 de octubre 2005

En Santa Fe las elecciones están atravesadas por la disputa entre el PJ, que está en el gobierno, y el candidato del Partido Socialista, Hermes Binner, al que las encuestas señalan como posible ganador.
El pacto entre el kirchnerismo y Reutemann (representante del menemismo en todos estos años) se vio claro con la renuncia del nuevo ministro coordinador (que no duró más de un día en su cargo), luego que desde la propia Casa Rosada solicitaran su renuncia para no “irritar” a los socios reutemistas. El candidato del PJ, Agustín Rossi defiende la gestión de K y también la de Reutemann. Es un representante de los grandes grupos económicos capitalistas de la provincia, como la General Motors, Cargill, Acindar, las aceiteras y cerealeras.
Por su parte, Binner dice que está por el “cambio” en Santa Fe. Pero reeditó la alianza con la vieja UCR, y todos los años de gobierno del PS en Rosario muestran que más allá de discursos “moderados” y “progresistas”, son administradores del capitalismo en la ciudad.
Desde el PTS denunciamos que tanto Rossi como Binner, y todos los candidatos del PJ, el PS-UCR y el ARI, son candidatos de los capitalistas y del FMI. Por eso levantamos candidaturas de trabajadores socialistas, junto a estudiantes combativos, que plantean la necesidad de una salida propia de los trabajadores, contra los candidatos capitalistas y del FMI.
Además decimos que no hay que confiar en nuevas trampas de centroizquierda, como se quiere generar desde el Encuentro de Rosario (que integran el PS, sectores de la UCR, de la CTA y el PC). Y que la alianza Izquierda Unida (PC-MST) no es alternativa, en tanto en localidades como Villa Constitución o Firmat realizaron frentes con partidos como el PSA, el ARI y hasta sectores del PS. Respecto al PO, se quedaron 100% solos, luego de su negativa a formar un frente de los trabajadores y la izquierda socialista, y de sus intentos de ir junto al PC.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: