Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de julio de 2018

COMUNICADO

S.S. de Jujuy: Concejales del PTS-FIT repudian persecución a vendedor de fruta

29 Jun 2018 | Durante la mañana en pleno centro jujeño, funcionarios del intendente Raúl “Chuli” Jorge conjuntamente con una decena de policías hostigaron a un vendedor ambulante, con la intención de desalojarlo y secuestrar su carro de frutas.   |   comentarios

Durante la mañana en pleno centro jujeño, funcionarios del intendente Raúl “Chuli” Jorge conjuntamente con una decena de policías hostigaron a un vendedor ambulante, con la intención de desalojarlo y secuestrar su carro de frutas.

Guillermo Alemán y Andrea Gutierrez, jóvenes concejales del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, repudian la violencia policial y el amedrentamiento a los vendedores callejeros y se solidarizan con ellos.

Al respecto Alemán expresó “en un vídeo que circula en las redes sociales pudimos ver con bronca como dos funcionarios del gobierno de “Chuli” Jorge, Leon Cuevas y Mario Vigo, Coordinador y Director de Control de Espacios Públicos y de Nocturnidad, encabezaron un brutal operativo, con cerca de una decena de efectivos de infantería de la provincia. Luego de tirar toda su mercadería, intentaban secuestrar su carro a un vendedor de naranjas, provocando el repudio inmediato de todos los transeúntes presentes”.

“Esto es moneda corriente en la ciudad, donde la política del municipio es de hostigamiento y persecución permanente a los vendedores ambulantes. “Chuli” Jorge en su discurso de inauguración dijo que no estaba en contra de los vendedores ambulantes, sino contra supuesta mafias detrás de estos. ¿Este vendedor de naranjas es representante de las mafias que habla el intendente?” siguió Alemán.

Gutiérrez agregó “Si esto no fuera suficiente a los vendedores ambulantes, la municipalidad les impone cánones impagables de más de $3.000 bajo amenaza de desalojo. Cuando hablamos de personas con trabajo precario, y que no ganan más de 10 mil pesos por mes en los mejores casos. La situación alarmante de salarios y jubilaciones de hambre lleva a que cada vez más trabajadores y trabajadoras salgan a la calle a tratar de recuperar algo de lo perdido por la inflación, situación que se profundizará con el acuerdo con el FMI”.

“Esta política hacia los vendedores ambulantes o feriantes, contrasta con los beneficios a los grandes empresarios, como los del transporte o LIMSA, a los cuales se los beneficia con subsidios, exenciones de impuestos, o tarifazos” sostuvo Gutiérrez.

“Desde el bloque del PTS-FIT, repudiamos estos hechos y ponemos nuestras bancas a disposición de los vendedores ambulantes y feriantes contra la persecución policial bajo directivas del gobierno. Desde el concejo continuaron denunciando esta política que busca criminalizar la pobreza” finalizaron los ediles de la izquierda.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota