logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Rosario y Santa Fe se suman a la jornada nacional solidaria con PepsiCo

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos convocan a manifestarse nuevamente este martes a las 18 horas en Corrientes y Pellegrini en Rosario. Mientras que en la ciudad de Santa Fe la convocatoria es en Bv. Pellegrini y 25 de Mayo a las 17.

PTS Santa Fe

17 de julio 2017

Rosario y Santa Fe se suman a la jornada nacional solidaria con PepsiCo

La acción se da en el marco de una jornada nacional votada por el plenario en apoyo a los trabajadores que se hizo este sábado en el Hotel Bauen.

En un plenario junto a numerosas organizaciones, los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo votaron una nueva jornada nacional para el martes para exigir la reincorporación de los trabajadores de Pepsico. Luego del importante repudio a la represión el jueves pasado en la Bolsa de Comercio, Rosario se suma con un corte y concentración este martes Corrientes y Pellegrini a las 18 y Santa Fe convoca en Bv. Pellegrini y 25 de Mayo a las 17.

Camilo Mones, delegado de Pepsico, sostuvo que "luego del desalojo violento recibimos una solidaridad inmensa. Creemos que esto se debe a que millones de trabajadores vieron que es posible plantarse contra los grandes monopolios y el Gobierno de Macri que los apoya".

Por otro lado informó en el plenario que "dos horas después de la represión, la sala 6 de la Cámara del Trabajo dispuso que los despidos eran ilegales y que debíamos ser reinstalados. Esto demuestra que los ilegales eran ellos y que la represión fue una decisión política del Gobierno de Macri, que en persona pidió dureza contra nosotros y nuestras compañeras. Ahora exigimos que se cumpla con la sentencia y seamos reinstalados. Queremos ahora ver a Macri, que dice tener tanto apego a la ley, cómo hace cumplir el fallo".

La convocatoria se extiende todos los trabajadores, estudiantes, organismos de DD. HH. y al pueblo a movilizarse el martes para empezar a pararles la mano al Gobierno y las empresas, a la represión y los despidos.

Contacto:

Octavio Crivaro
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT
https://www.twitter.com/virgrisolia

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: