Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Juventud

Rosario: Nueva protesta por el ingreso a Medicina

10 Sep 2004   |   comentarios

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario fue ayer escenario de una nueva protesta de estudiantes que se oponen a la política de ingreso. La manifestación se realizó pasado el mediodía en las escalinatas de Santa Fe y Francia con una clase pública, de la que participaron unas 100 personas.
El presidente del centro de estudiantes de Medicina, Diego Ainsuain, dijo que la protesta se realizó "ante la restricción al ingreso de esta facultad, cuyos efectos negativos ya se observan en la inscripción de los ingresantes. Las inscripciones terminan el miércoles y hoy (por ayer) hay unos 1.400 anotados, mientras que para la misma fecha del año anterior había 2.200. Con la proyección de esos números creemos que habrá unos 1.300 inscriptos menos". Según el dirigente, la merma afecta "a las personas de menos recursos y a la gente de otras localidades porque ya quedó instalada la idea del examen de ingreso".

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota