logo PTS

Comunicados de prensa

Claudio Dellecarbonara

“Ricardo Jaime es sólo la punta del iceberg”

Ricardo Jaime es sólo la punta del iceberg de un entramado de corrupción, prebendas y vaciamiento del sistema de transporte en nuestro país, un verdadero pacto criminal entre el Gobierno y los empresarios, que cuentan con la complicidad de los dirigentes sindicales vendidos

PTS

12 de julio 2013

“Ricardo Jaime es sólo la punta del iceberg”

(12/07/2013) “Ricardo Jaime es sólo la punta del iceberg de un entramado de corrupción, prebendas y vaciamiento del sistema de transporte en nuestro país, un verdadero pacto criminal entre el Gobierno y los empresarios, que cuentan con la complicidad de los dirigentes sindicales vendidos", denunció Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda al conocerse en la tarde de hoy la orden de detención contra Ricardo Jaime. “Hace años que venimos denunciando la política criminal en materia de transportes implementada por el kirchnerismo. Los crímenes sociales de Once y Castelar, los padecimientos que vivimos diariamente quienes trabajamos y utilizamos el transporte público y el escandaloso enriquecimiento de funcionarios y empresarios son la prueba de esto”, recordó Dellecarbonara.

Asimismo, el candidato a senador y militante del PTS denunció que “Ricardo Jaime, a pesar de todas las denuncias que acumuló durante sus años al frente de la Secretaría de Transporte, fue mantenido en su cargo primero por Néstor y luego por Cristina Kirchner. Ahora se pide su detención por dos de las más de quince causas que tiene abiertas por delitos de corrupción: una defraudación millonaria con sobreprecios en el Belgrano Cargas y la falta de control de los subsidios para el Sarmiento que terminaron en la masacre de Once”. “Nosotros denunciamos que una parte importante de los millones que Jaime y sus socios de la corrupción usaron para enriquecerse son los que faltan en el sistema de transporte, los millones que se roban estos funcionarios y sus empresarios amigos son los que llevan a la muerte a los usuarios del transporte público, muertes por las que luego pretenden culparnos a los trabajadores”, completó.
Por último, Dellecarbonara concluyó: “Hay que acabar de una buena vez con la situación que permitió que los Jaime y sus cómplices se enriquecieran, en primer lugar echando a todos los concesionarios que manejan el ferrocarril y el Subte y que son parte del entramado de esta corrupción criminal, para poner el servicio bajo la gestión de los trabajadores y el control de los usuarios. Las inversiones necesarias para mantener y ampliar un sistema de transporte público eficiente, cómodo y accesible para todo el pueblo trabajador deben salir de impuestos extraordinarios a los banqueros y grandes empresarios, los verdaderos ganadores de la década”.

SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 |Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292