Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 541

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Reunión de los Gráficos de Donnelley

03 Oct 2013   |   comentarios

El fin de semana nos reunimos los compañeros de la Agrupación Gráfica Clasista, de Donnelley. Discutimos sobre las luchas que se vienen dando en la Zona Norte, y no sólo en nuestro gremio. Pero nos concentramos en la discusión sobre las elecciones legislativas de octubre. En la campaña anterior nos fue muy bien. Gran cantidad de compañeros de la fábrica participaron de la campaña, hicimos asambleas en la fábrica en apoyo a los candidatos gráficos que iban en las listas del Frente de Izquierda, fuimos a volantear otras fábricas, los compañeros ganaron votos entre sus redes de amigos y familiares. Queremos redoblar esa militancia.
En la reunión nos propusimos una campaña sobre grandes fábricas de la zona, como la Ford. Nosotros siempre apoyamos los conflictos sindicales, pero queremos aprovechar estas semanas para ligarnos más directamente a obreros que votaron al FIT. Los compañeros se fueron entusiasmados con las propuestas que acordamos. Queremos dar un salto en relación a lo que hemos hecho hasta ahora. Es importante que un sector de nuestra fábrica no sólo sea antiburocrático y antipatronal, sino que se ligue a la izquierda, apoye al FIT, empiece a ver la necesidad de militar políticamente. Y muchos compañeros quieren continuar esa tarea afuera también: conocer y organizar a sectores de izquierda en otras fábricas del gremio y de la Zona Norte.
Quedamos en impulsar la discusión, preparar asambleas contando al proyecto a todos los compañeros, hacer reuniones por turno.
A su vez, el domingo nos enteramos de la convocatoria de la Federación Gráfica a una asamblea, trucha, para aprobar una serie de cambios en los aportes sindicales, pero que no van garantizar que puedan participar los afiliados y se discutan otros temas. Entonces con los compañeros de la agrupación Gráfica Clasista discutimos que teníamos que dar una respuesta dentro del gremio, dejando clara nuestra posición. Donnelley y la Bordó se han ganado un lugar de referencia entre muchos activistas y trabajadores, como una corriente clasista y democrática, que siempre buscar unir a la vanguardia, coordinarse con otros sectores combativos.
Entonces nos reunimos con compañeros de las gráficas World Color y Print Pack, sacando una declaración en repudio a la asamblea trucha, y planteando nuestra posición antiburocrática. Este jueves 3/10 tenemos una nueva pelea contra la burocracia sindical.
En definitiva, son semanas movidas. Discutimos la organización de la fábrica, como fortalecer nuestra corriente dentro del gremio, pero también cómo impulsar a los candidatos del PTS y el Frente de Izquierda contra los candidatos de los empresarios.

Corresponsal gráfico

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota