logo PTS

Informaciones Obreras

Resoluciones aprobadas

14 de diciembre 2006

1 La primera resolución, desarrollada en el documento de convocatoria, es la de profundizar la inserción del PTS en la clase obrera en base a los siguientes parámetros:
• Jerarquizar los sectores estratégicos de la clase obrera: Fábricas medianas y grandes que puedan influenciar a otras fábricas o establecimientos cercanos (como en los parques industriales). Sectores de servicios esenciales para el funcionamiento de las grandes ciudades como el ferrocarril, las telecomunicaciones, las líneas de colectivos, el transporte aéreo.
• Realizar una preparación científica de la lucha y la organización, estudiando la génesis y la estructura de cada empresa, de la patronal, de la organización de la producción, del sindicato, de la tradición de los trabajadores, etc.
• Explicar pacientemente a los nuevos activistas que el desarrollo de un verdadero “doble poder” en el lugar de trabajo, es decir, que los trabajadores y su organización les pongan límites serios a los planes de la patronal en la empresa, lleva a que esta haga todo lo posible por quebrarlo, no dudando en llevar adelante ataques que violen incluso la propia legalidad burguesa si es necesario, como vimos en TVB (ex Jabón Federal).
• Evitar que la patronal y la burocracia sindical conozcan las redes y relaciones políticas y sindicales, teniendo en cuenta que se han multiplicado los despidos y persecuciones ya que la patronal y la burocracia, con el visto bueno del gobierno, quieren evitar la organización de los trabajadores en los lugares de trabajo.
• Evaluar en función de lo anterior los pasos a adoptar, sobre todo en las empresas privadas, no sólo en la lucha sino en relación con los trabajadores que se proponen como delegados.

2 Construir agrupaciones antipatronales, antiburocráticas, antigubernamentales y clasistas, que editen boletines de distribución masiva, con todos los recaudos planteados en los puntos anteriores.

3 Seguir desarrollando el trabajo político con La Verdad Obrera semanal, tanto con las suscripciones como con la distribución individual. A propuesta de un compañero obrero de la alimentación, se resolvió editar hojas de La Verdad Obrera reproduciendo notas editoriales o posiciones políticas frente a grandes hechos que generan discusiones masivas, en grandes cantidades, para distribuir ampliamente en los lugares de trabajo. Difundir el programa de radio Pateando el Tablero.

4 Impulsar, allí donde hay delegados y dirigentes públicos, campañas unitarias en defensa de los trabajadores perseguidos o despedidos (como el caso de Alejandro Morelli y Estela Macaroff de Pepsico), la coordinación con otros sectores obreros de las zonas, con los sectores combativos a nivel nacional, con los demás sectores que levantan demandas justas (como los asambleístas de Gualeguaychú).
En las próximas elecciones nacionales de ATE, proponer una lista antiburocrática a las organizaciones con las que conformamos el Frente de Unidad Clasista en la CTA (PO, Lerer y otros), y al MIC.

5 Prestar especial atención a la juventud trabajadora, lanzando iniciativas específicas para este sector en cada lugar de trabajo, e impulsando un boletín de los jóvenes trabajadores (sobre todo industriales) del Gran Buenos Aires, así como agrupaciones de jóvenes teleoperadores en Capital, Rosario y Córdoba.

6 Seguir apoyando el desarrollo del CeProDH, cuyas abogadas y abogados prestan un gran apoyo a los trabajadores que buscan organizarse y luchar y son perseguidos por la patronal, además de su rol destacado en la lucha contra la impunidad a los genocidas (como en el juicio a Etchecolatz) y por la aparición con vida de Jorge Julio López.

7 Impulsar la lucha por la independencia política de los trabajadores insistiendo en el llamado al PO y demás organizaciones con las que formamos el FUC en la CTA, a formar un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista que promueva para las próximas elecciones candidaturas de los referentes combativos de la clase obrera.

8 Seguir utilizando los cursos, seminarios y publicaciones del Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” para la formación teórica y política de todos los militantes y simpatizantes en el movimiento obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: