logo PTS

Notas Relacionadas

Resoluciones

PTS

5 de agosto 2010

1 - Apoyar a todos los sectores en lucha de la clase trabajadora. Para ello nos movilizamos el día martes (a las 14:30 hs. en el Ministerio de Trabajo), a la audiencia paritaria del Neumático para apoyar el reclamo del 37% de los compañeros de Fate. Apoyamos la marcha de ese mismo día a las 18 hs. de los tercerizados ferroviarios.

Apoyamos la lucha por la reinstalación de todos los despedidos y nos preparamos para dar apoyo efectivo y contundente para lograr la reincorporación efectiva de los compañeros de Fate que lograron fallos de reinstalación en primera y segunda instancia,la cual en el mes de agosto deberá concretarse.

2 - Impulsar una campaña unitaria en apoyo a todos los trabajadores precarios que luchan por “a igual trabajo igual salario” proponiendo un corte unitario de todas las luchas de tercerizados y contratados.

3 - Impulsar una gran campaña contra las persecuciones (juicios de desafuero, despidos de activistas, etc.), en particular los juicios en Kraft y Fate que incluyen causas penales y juicios de desafuero y contra los Tribunales de Disciplina de la dirección de la CTA contra los docentes opositores. Reclamamos la libertad del compañero Roberto Martino y de los demás presos políticos y exigimos el desprocesamiento de todos los luchares obreros y populares. Convocamos a un acto en Kraft en el aniversario de la lucha, el 18 de agosto en la puerta de la fábrica.

4 - Desarrollar una campaña por los derechos de la mujer, en especial por los derechos de la mujer trabajadora.

5 - Impulsar la recuperación de los sindicatos desde abajo, con la lucha en las fábricas y en la calle, y la organización sistemática en los distintos niveles (internas y directivas, activismo, base) para llevarlas adelante. Promovemos la formación de una lista unitaria nacional clasista en la elección de la CTA y nos comprometemos a realizar los máximos esfuerzos para lograr la conformación de una lista de este tipo con todos los sectores clasistas e independientes de las dos alas de la burocracia de la Central.

6 - En base a estos puntos, marchar hacia un Encuentro Nacional de Trabajadores para fin de año para hacer que el Sindicalismo de Base se siga desarrollando, llevando esta propuesta a los demás sectores independientes de todas las alas de la burocracia sindical, como los compañeros del SUTNA San Fernando.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: