Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
09:04 hs.

MORÓN

Repudio del Frente de Izquierda- PTS al desalojo de manteros

21 Jul 2016   |   comentarios

Jorgelina Esteche docente delegada en el distrito de Morón y​ referente del Frente de Izquierda​ hizo llegar su repudio denunciando: "No nos puede extrañar que de la mano de Tagliaferro avancen con la represión y desalojo a los vendedores ambulantes en Morón. Es la política que Cambiemos viene aplicando en Capital, persecución y hostigamiento a personas que sin empleo formal tienen que salir a vender en las calles para tener un plato de comida. Mientras tanto la esposa de Macri es vox populi explota mano de obra semi esclava como el caso de Cheeky, esto habla de un cinismo enorme".

Agregó: "Semejante operativo con infantería tampoco puede extrañar, la mano dura empezó con este gobierno a semanas de asumir cuando reprimió en la Plata a trabajadores del Estado que reclamaban por sus puestos de trabajo.
Tagliaferro en una sesión exprés del Concejo Deliberante en pleno verano, hizo votar la Emergencia en Seguridad en el distrito, para darle todo el poder al nuevo intendente a la hora de usar las fuerzas represivas contra los trabajadores. Toda la supuesta oposición, incluso Nuevo Encuentro votó a favor de fortalecer este aparato ligado al narcotráfico, la trata y el delito organizado. Solo desde el PTS FIT salimos a denunciarlo".

Por ultimo denunció: "Salta a la luz las verdaderas condiciones de trabajo y la falta de empleo formal que hay en nuestro país, Morón no escapa a esto. Trabajo en negro y precarización absoluta es la moneda corriente que nos encontramos. Tengamos en cuenta que La Cantábrica centro industrial de pequeños y medianos empresarios es la cuna de la precarización laboral y que el mismo Estado​ antes con el kirchnerismo, hoy con Cambiemos mantienen y profundizan. Por eso mi compañero Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, se hace eco de la necesidad de los trabajadores y plantea la necesidad que las dirigencias sindicales rompan la tregua con el gobierno y convoquen un paro nacional contra el tarifazo y por trabajo con salario igual a la canasta familiar".​

Contacto: Jorgelina Esteche 1559043121 @EstecheJor

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota